Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¡CUPO COMPLETO! Introducción a OPEN JOURNAL SYSTEMS 3.1.2. Curso práctico para configurar y gestionar publicaciones científicas electrónicas

Se ha completado el cupo de inscripciones para participar del curso "Introducción a OPEN JOURNAL SYSTEMS 3.1.2. Curso práctico para configurar y gestionar publicaciones científicas electrónicas", que comenzará el 15 de junio y se extenderá por un mes, los lunes y jueves, de 17:00 a 20:00, con modalidad Aula Virtual Moodle. La actividad es organizada por el Área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Open Journal Systems (OJS) es un software de código abierto que nos brinda herramientas para el desarrollo de publicaciones científicas electrónicas, gestionadas de manera gratuita y con amplio margen de acción. Entre sus mayores ventajas encontramos su flexibilidad para adaptar los procedimientos según las necesidades de cada equipo editorial, recordatorios automáticos en el circuito editorial e interfaz de lectura dinámica con contenidos ordenados.  Esta capacitación abordará los aspectos fundamentales de gestión en OJS como instrumento agilizador del flujo de trabajo editorial y plataforma propicia de promoción del Acceso Abierto de la ciencia. El curso se dictará en formato exclusivamente virtual por medio de la Plataforma Moodle y tiene por fin la apropiación de los conceptos y prácticas básicos del proceso editorial de las revistas electrónicas en la versión de OJS 3.1.2.

Los objetivos de la propuesta, a cargo de la Prof. Ana Laura Quiroga (contenidista), la Geóg. Angeles Sánchez Erásun (contenidista) y el Dr. Ramiro Esteban Zó (tutor),  son impulsar el uso de las plataformas de edición electrónica como contribución a las revistas para disminuir sus costos de publicación, aumentar su visibilidad e incorporarse en nuevos circuitos de indización; capacitar en el uso de la plataforma OJS 3.1.2 como herramienta fundamental para agilizar procesos editoriales, y promover el acceso abierto de las publicaciones científicas dirigidas por equipos editoriales tanto de nuestra institución como de otras.

Se requiere que quienes aspiran a inscribirse tengan acceso a internet y lector de PDF. 

IMPORTANTE: Los cupos son limitados, por lo cual, antes de comenzar el cursado, y a los efectos de reservar su cupo en el curso/taller, los alumnos deberán haber cancelado la totalidad del arancel establecido. Las certificaciones serán entregadas una vez que se reinicien las actividades presenciales en la sede de la FFyL de la UNCuyo.

La actividad está destinada a editores científicos; gestores de revistas científicas y administradores de plataformas con OJS de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo; equipos editoriales de revistas de la Universidad Nacional de Cuyo; editores científicos, gestores de revistas científicas y administradores de plataformas con OJS de revistas científicas y académicas, y a público interesado de la comunidad científica con o sin conocimientos previos. Virtual, a partir del 15/06, de 17:00 a 21:00 los lunes y jueves (4 semanas) Se expide certificación. Las certificaciones serán entregadas una vez que se reinicien las actividades presenciales en la sede de la FFyL de la UNCuyo.

Los interesados/as en participar de este evento deben acceder al sistema de inscripción en línea: http://ffylapps.uncu.edu.ar/ideas/extension/online

Para abonar el arancel, se podrá utilizar el gestor de pago Mercado Pago mediante diversas opciones en red: a través una cuenta de Mercado Pago, o bien con tarjetas de crédito/débito o transferencias bancarias por Red Link, además de los canales de pago tradicionales ya habilitados (Depósitos y sistema PagoMisCuentas).

 

 

 

Para mayor información, contactarse por E-mail con extension@ffyl.uncu.edu.ar