Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Google Ads con Orientación Estratégica en Campañas Publicitarias

De lunes a viernes, desde el 19 de octubre hasta el 13 de noviembre de 2020, de 19:00 a 22:00, se desarrollará, con modalidad virtual, el curso “Google Ads con Orientación Estratégica en Campañas Publicitarias”. La actividad es organizada por la Facultad de Filosofía y Letras a través de su Secretaría de Extensión Universitaria.

Las redes sociales y la tecnología digital irrumpieron en la sociedad, al punto de ser vitales para la continuidad de actividades cotidianas de los seres humanos (resaltamos la educación universitaria). Google, el gigante de internet, dejó de ser sólo un motor de búsquedas al ofrecer una batería de herramientas y aplicaciones de uso cotidiano en ámbitos sociales, educativos y laborales (como Google Classroom, Google Drive y Google Meet). Por ello, existe la imperiosa necesidad de capacitarse en el uso y aplicación de las funcionalidades de Google en los diferentes ámbitos de la comunicación, respondiendo así a las demandas de los contextos actuales. El programa de este curso específico está diseñado y pensado para adquirir las habilidades necesarias de cara a diseñar, implementar y evaluar campañas de Google Ads en empresas, organizaciones sociales y educativas. Todo ello, desarrollado en entornos virtuales de aprendizaje con contenidos teóricos-prácticos audiovisuales mediados por destacados docentes, profesionales y tutores.

El desarrollo del curso, bajo la modalidad 100% on line (los miércoles con actividad virtual sincrónica), posibilita el acceso a todas y todos los interesados (alumnos/as, egresados/as y público en general) que en este nuevo escenario de pandemia deseen conocer estas aplicaciones. Hay que destacar que abordar estos contenidos mediados a través de plataformas virtuales posibilita una profundización en las herramientas de Google como lo es su plataforma Classroom, entre otras, siendo uno de los objetivos lograr la familiarización de los estudiantes con estas herramientas que en la actualidad forman parte de nuestra cotidianeidad. Es por lo expuesto, que se propone trabajar sobre conocimientos conectados con la realidad concreta y con el compromiso de generar contenidos de calidad educativa.

Los objetivos de la actividad son: proporcionar herramientas que posibiliten el desarrollo profesional y laboral en un contexto marcado por nuevas modalidades de trabajo e intercambio en el motor de búsqueda Google; brindar los conocimientos y habilidades necesarias para realizar una campaña publicitaria de Google Ads con base en los objetivos estratégicos trazados en la misma; dar a conocer de manera integral las herramientas de Google Ads para atraer audiencia y posibles compradores a una página web; promover la incorporación de los conocimientos necesarios para diagramar una campaña publicitaria en la red de Display, y posibilitar la adquisición de herramientas necesarias para analizar y evaluar las campañas publicitarias de Google Ads teniendo en cuenta los objetivos estratégicos de una campaña específica.

El curso estará a cargo del Lic. Pablo Vargas, junto a un equipo de docentes coordinados por el Lic. Esteban Zonino. Está destinado a la comunidad académica y público en general interesado en el tema.

Los cupos son limitados (100). La actividad tiene un arancel de $4.000 para estudiantes, de $4.500 para egresados y de $5.000 para público en general (*). La inscripción on line y la efectivización del pago del curso-taller son los requisitos para asegurar una plaza en el mismo. La fecha tope para realizar inscripción y pago es el miércoles 14 de octubre (72 horas hábiles antes), aunque si el cupo de 100 personas que ya han pagado el curso se completa antes de esa fecha, la inscripción on line se cerrará. En caso de utilizar el gestor MercadoPago, que habilita diversas opciones en red, el pago se acredita automáticamente. Una vez acreditado el pago, desde la coordinación del curso se pondrán en contacto con cada inscripto/a para invitarlo/a a ingresar a la plataforma. Las certificaciones serán entregadas una vez que se reinicien las actividades presenciales en la sede de la FFyL de la UNCuyo.

(*) Por consultas arancelarias, contactarse al E-mail diplomaturadigitaluncuyo@gmail.com).

Comunidad académica y público en general. Virtual, desde el 19 de octubre hasta el 13 de noviembre de 2020 (los miércoles con virtualidad sincrónica). Se expiden certificaciones. Las mismas serán entregadas una vez que se reinicien las actividades presenciales en la sede de la FFyL de la UNCuyo.

El sistema de inscripción en línea es http://ffylapps.uncu.edu.ar/ideas/extension/online

Para mayor información, comunicarse con diplomaturadigitaluncuyo@gmail.com o al E-mail: formacionpermanente@ffyl.uncu.edu.ar