Cursos preparatorios para el CELPE-BRAS

A partir del 09 de febrero se abren las inscripciones para comenzar los cursos preparatorios del CELPE-BRAS. Los interesados podrán anotarse hasta el viernes 13.

01 de febrero de 2015, 20:50.

imagen Cursos preparatorios para el CELPE-BRAS

El Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros, más conocido como CELPE-Bras, es un certificado de portugués para extranjeros, desarrollado y otorgado por el Ministerio de Educación de Brasil. El examen puede ser rendido en Brasil y también en varios países alrededor del mundo gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

El CELPE-Bras es el único certificado brasileño de proficiencia en portugués como lengua extranjera reconocido oficialmente en Brasil. Internacionalmente, está aceptado en empresas e instituciones de enseñanza como comprobación de competencia en la lengua portuguesa y, en Brasil, muchas universidades lo exigen para el ingreso en cursos de grado y en programas de postgrado.

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Facultad de Filosofía y Letras y su Subsecretaria de Políticas Lingüísticas, es la sede administradora de este examen.

En esta ocasión, los candidatos pueden optar por rendir en el mes de abril o en el mes de octubre. Para los que rinden en el primer turno (abril), el curso preparatorio comienza el 14 de febrero y se extiende hasta el 11 de abril, siendo el sábado el día de dictado del curso, en horario de 9 a 13. En tanto, los que rinden en octubre empiezan el 21 de marzo hasta el 10 de octubre, también el día sábado de 9 a 13.

Destinatarios: personas mayores de 16 años con nivel intermedio de idioma portugués (nivel III) acreditado por medio de presentación de certificado correspondiente.

Para realizar consultas sobre inscripciones, aranceles y demás información comunicarse a la Subsecretaría de Políticas Lingüísticas dependiente de esta Facultad, de lunes y miércoles, de 17 a 19, al teléfono 4135000 int. 2265 o bien, al correo politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar