Curso teórico-práctico “Del léxico al diccionario: temas de teoría léxica y aplicación lexicográfica”

Del 19 al 23 de febrero se realizará el curso de posgrado “Del léxico al diccionario: temas de teoría léxica y aplicación lexicográfica”, en el aula B6 de Facultad de Filosofía y Letras, de 8.30 a 13 y de 14.30 a 19.

06 de febrero de 2018, 12:22.

imagen Curso teórico-práctico "Del léxico al diccionario: temas de teoría léxica y aplicación lexicográfica"

El curso, con una duración de 45 horas, busca facilitar la comprensión de algunos conceptos medulares de la teoría léxica desarrollada en el paradigma de la Gramática Generativa, sobre todo a partir del modelo de Principios y parámetros (Chomsky, 1980, 1986). También, mostrar el impacto de estos conceptos teóricos en el trabajo de delimitación de clases y subclases de palabras a partir de casos del español; y las vías por las que el conocimiento de las nociones teóricas y la descripción gramatical pueden aplicarse a la tarea lexicográfica.

La actividad se encuentra destinada estudiantes de maestrías y doctorados en lingüística y humanidades; graduados en las áreas de lingüística, literatura, filología y filosofía

Es organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad.  Estará a cargo del Prof. Dra. Gabriela Resnik, quien es la docente responsable.

El curso tiene un costo de $1500.

Informes e inscripciones:

Subsecretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras