Curso teórico-práctico “Del léxico al diccionario: temas de teoría léxica y aplicación lexicográfica”

06 de febrero de 2018, 12:22.

Curso teórico-práctico Del léxico al diccionario: temas de teoría léxica y aplicación lexicográfica

Del 19 al 23 de febrero se realizará el curso de posgrado “Del léxico al diccionario: temas de teoría léxica y aplicación lexicográfica”, en el aula B6 de Facultad de Filosofía y Letras, de 8.30 a 13 y de 14.30 a 19.

El curso, con una duración de 45 horas, busca facilitar la comprensión de algunos conceptos medulares de la teoría léxica desarrollada en el paradigma de la Gramática Generativa, sobre todo a partir del modelo de Principios y parámetros (Chomsky, 1980, 1986). También, mostrar el impacto de estos conceptos teóricos en el trabajo de delimitación de clases y subclases de palabras a partir de casos del español; y las vías por las que el conocimiento de las nociones teóricas y la descripción gramatical pueden aplicarse a la tarea lexicográfica.

La actividad se encuentra destinada estudiantes de maestrías y doctorados en lingüística y humanidades; graduados en las áreas de lingüística, literatura, filología y filosofía

Es organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad.  Estará a cargo del Prof. Dra. Gabriela Resnik, quien es la docente responsable.

El curso tiene un costo de $1500.

Informes e inscripciones:

Subsecretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras