Curso-Taller “La Polis: Controversias sobre su acepción y su alcance cronológico”

Se llevará a cabo los viernes 13, 20 y 27 de abril de 2018, de 08:30 a 12:30, en el aula C11 de la Facultad de Filosofía y Letras.

05 de abril de 2018, 11:41.

imagen Curso-Taller  "La Polis: Controversias sobre su acepción y su alcance cronológico"

La actividad es organizada por el Instituto de Historia Universal, la Cátedra Libre Mundo Antiguo y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Los objetivos de la propuesta, a cargo del Prof. Mag. Juan Pablo Ramis, son examinar la temática de los orígenes, desarrollo y proyecciones de la polis; distinguir posiciones historiográficas  tradicionales y recientes; evaluar la solidez históricas de estas perspectivas; indagar la significación y trayectoria histórica del concepto estudiado, y analizar críticamente fuentes antiguas y bibliografía contemporánea.

Los ejes temáticos del curso-taller se centran en el análisis de los conceptos políticos, la transformación de las nociones antiguas y aplicación de conceptos modernos a la antigüedad; intentar responder al cuestionamiento de si la Ciudad-Estado es la traducción anacrónica de polis; extensión temporal de la polis, e indicios acerca de la finalización o continuidad de la polis luego del período clásico  análisis de fuentes.

La actividad está destinada a docentes de nivel superior y secundario, egresados y estudiantes.

Las inscripciones se pueden efectuar en línea, en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

El arancel general es de $50. Puede abonarse en Contaduría, PB de la FFyL. Para otras opciones de pago, consultar en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar. Teléfono: +54 261 4494097.

imagen Afiche