16 de octubre de 2018, 13:07.

imagen Curso Taller en Dirección estratégica en emprendimientos artísticos autogestivos

El sábado 27 de octubre, de 09 a 11, en el aula B-11 de la Facultad de Filosofía y Letras, se desarrollará el Curso Taller en Dirección estratégica en emprendimientos artísticos autogestivos. La actividad es organizada por las secretarías de Extensión de las Facultades de Artes y Diseño y de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Actualmente la autogestión en la coordinación de espacios culturales y la producción de espectáculos y servicios culturales en Artes escénicas, requiere para el “artista-gestor” desarrollar capacidades relacionadas con la Dirección Estratégica. Estas facetas profesionales que deben abordar los “artistas-gestores”, que en su gran mayoría se forman en la Facultad de Filosofía y Letras, los obliga a tomar decisiones estratégicas con visión de futuro, en un contexto cada vez más complejo y variado, que requiere contar con herramientas, bases metodológicas, estudios y técnicas de trabajo actualizadas, que se adapten a la realidad local, pero sin perder una dimensión global al momento de implementar proyectos escénicos.

El curso-taller se desarrollará en tres momentos:

- Charla-debate para conocer las últimas tendencias en la aplicación de la Dirección estratégica en la Gestión Cultural de pequeños emprendimientos de autogestión.

- Elaboración grupal de propuestas iniciales de Gestión cultural aplicando las herramientas de la Dirección Estratégica.

- Puesta en Común de las propuestas elaboradas.

Los objetivos son identificar las últimas tendencias en la aplicación de la Dirección estratégica en emprendimientos culturales de autogestión y aplicar las principales herramientas de la Dirección Estratégica a propuestas de emprendimientos a instancias de intereses de los asistentes.

La actividad está destinada a docentes, egresados y alumnos de la UNCuyo, gestores culturales, artistas y creadores del medio en general. Es de entrada libre y gratuita.

Las inscripciones se pueden efectuar en línea, en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line-a-cursos

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes, de 09 a 13 y de 15 a 19. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.  Teléfono: +54 261 4494097.

imagen Afiche

Afiche