Curso “Psicología de los Grupos (Teoría de la Cooperación Grupal)”

Se trata de un curso de posgrado que se desarrollará desde el 09 al 11 de junio, en la Facultad de Filosofía y Letras. El curso tiene una duración de 30 horas y será dictado de 8.30 a 13.30 y de 15 a 20.

08 de junio de 2016, 09:36.

imagen Curso "Psicología de los Grupos (Teoría de la Cooperación Grupal)"

El presente curso trata de los procesos grupales fundamentales de todo colectivo humano, ya se trate de grupos escolares, laborales, religiosos, militares, asistenciales y sociales informales en general. Aunque se analizarán aspectos institucionales, culturales y sociológicos, el énfasis se pone en los aspectos específicamente psicosociales.

Con la realización de esta actividad se busca brindar un marco conceptual integrado de las principales cuestiones que la psicología social actual releva como significativas en el análisis de los procesos de grupo e integrar estos aportes contemporáneos con la tradición clásica en el estudio de los grupos.  Asimismo, enfatizar los aportes basados en la investigación científica, evitando el discurso ensayístico. Finalmente, lograr la transferencia y extrapolación del nivel conceptual a los diferentes contextos de aplicación que sean de interés para los participantes.

Destinado a graduados universitarios y alumnos cursantes de la Maestría en Psicología Social.

La propuesta es organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad. Estará a cargo del Dr. Nestor Roselli (UNER), quien es el docente responsable.

El curso tiene un costo de $1800

Informes e inscripciones: