Curso “Polémicas filosóficas y no tanto”

02 de noviembre de 2018, 12:25.

imagen Curso "Polémicas filosóficas y no tanto"

El viernes 09 de noviembre de 2018, de 09 a 19:30, en la Facultad de Filosofía y Letras, se desarrollará el curso “Polémicas filosóficas pero no tanto”. La actividad es organizada por el Departamento de Filosofía, la Cátedra Libre “Roberto Carretero: universidad y movimientos sociales en Latinoamérica” y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

No es una novedad que las producciones textuales son regularmente concebidas y leídas polémicamente. Pero en ocasiones, ese carácter adopta un nivel de explicitación mayor al habitual en función del impacto que su recepción ocasiona en el estado de situación del sector del campo cultural en el que hace mella. Una imagen a menudo deshistorizada de la producción filosófica ha posibilitado cierta invisibilización del registro polémico del discurso filosófico. La polémica filosófica no constituye exclusivamente una contestación a una determinada posición dentro del campo, sino que supone la cristalización de una divergencia en torno de la valoración de la coyuntura histórica en la que aquellos textos son producidos.

El curso estará a cargo de los Dres. Carlos Di Silvestre y Marcos Olalla, con la colaboración de los Dres. Víctor Duplancic, Paula Ripamonti, Gonzalo Scivoletto, y los Licenciados Mateo Dalmasso, Rita Moreno y Jerónimo Ariño Leyden. La actividad tiene como objetivos caracterizar ciertas polémicas filosóficas en tono de divulgación; debatir públicamente en torno a la presentación de posiciones antagónicas, y reflexionar sobre las proyecciones que las polémicas caracterizadas puedan reflejar en la escena filosófica actual.

La actividad está destinada a docentes, egresados, alumnos y público en general.

Los interesados en participar de este evento deben acceder al sistema de inscripción en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line-a-cursos

El arancel para estudiantes es de $30, y para egresados y público en general, de $100. Se pueden abonar en Contaduría, PB de la FFyL. Para verificar otros medios de pago, consulte en  http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 09:00a 13:00 y de 15:00 a 19:00. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar . Teléfono: +54 9 261 4494097.