Curso “Optimizando la Comunicación Institucional”

30 de octubre de 2018, 11:17.

imagen Curso "Optimizando la Comunicación Institucional"

Los días martes y jueves 06, 08, 13 y 15 de noviembre de 2018, de 08:30 a 10:30, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras, el curso “Optimizando la Comunicación Institucional”. La actividad es organizada por la Dirección General Administrativa, la Dirección de Recursos Humanos y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El fin último de una organización es la efectividad, el mayor alcance de resultados en relación con los objetivos propuestos, tanto a nivel de su capital humano, como en el concepto de rentabilidad, ya sea de un fin social, cultural, comercial y político. La propuesta del curso agrega el desafío de considerar el nivel de pensamiento basado en la comunicación. Así, todo lo que ocurra en una organización, ocurre en un ambiente comunicacional determinado. Este ambiente define a la organización; es decir que la manera en que una empresa o un equipo como parte de una red de relaciones que comparten un fin común, se comunica hacia afuera o hacia adentro de la misma, determina a la institución en cuestión.

La actividad, a cargo de la Lic. Adriana Beatriz Castro Bellido, tiene como objetivos mejorar el nivel de comunicación con uno mismo, adquirir herramientas para vivir esta profundidad en lo cotidiano, vencer los obstáculos que impiden comunicarnos, aprender a escuchar, transmitir hechos y no interpretaciones para evitar conflictos, cultivar las relaciones a través de la comunicación, desarrollar la habilidad del hablar responsable y optimizar el ambiente comunicacional de la Organización.

La actividad tiene entrada libre y gratuita y está destinada al Personal de Apoyo Académico de la Facultad de Filosofía y Letras.

Los interesados en participar de este evento deben acceder al sistema de inscripción en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line-a-cursos

Para mayor información

Dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 09:00a 13:00 y de 15:00 a 19:00. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar. Teléfono: +54 261 4494097.