Curso “Notas para pensar la infancia de un/a educador/a filósofo/a: ignorar, inventar, improvisar”

junio 19 2017 09:20.

La actividad es organizada por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Los días viernes 23 (16:00 a 21:00) y sábado 24 de junio (09:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00), se desarrollará en el Aula B-5 de la Facultad de Filosofía y Letras el curso “Notas para pensar la infancia de un/a educador/a filósofo/a: ignorar, inventar, improvisar”.

Los objetivos de la propuesta son pensar las posibilidades y condiciones para realizar prácticas de filosofía con niños y jóvenes; comprender los supuestos teóricos y metodológicos de diferentes prácticas filosóficas con niños y jóvenes; reconocer el valor del trabajo colaborativo y participativo en la formulación de problemas y búsquedas de sentidos, y promover instancias de metacognición a través de la producción de textos narrativos que den cuenta de la experiencia, problematicen, pongan en valor y contrasten la propia biografía escolar y las diferentes prácticas filosóficas con niños y jóvenes.

Entre los temas que se abordarán durante la actividad, a cargo del Dr. Walter Kohan, se destacan: la circulación de la palabra, la imagen dogmática del pensamiento, los diálogos filosóficos, el lugar de la filosofía en la escuela, críticas a la idea de desarrollo, planificación, anticipación y predicción, la des-didactificación, las posibilidades de una filosofía de los niños, etc.

El Dr. Kohan es Doctor en Filosofía por la Universidad Iberoamericana de México, DF. Tiene como principales áreas de interés las relaciones entre filosofía e infancia, la filosofía antigua y la filosofía de la educación. Es autor o co-autor de más de 30 libros y/o capítulos de la especialidad.

La actividad está destinada a toda la comunidad académica y al público en general. Inscripciones en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line. Una vez inscripto/a, se podrá abonar el arancel correspondiente. El arancel para estudiantes es de $100, y para egresados y público en general, de $400.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

Afiche