Curso “Miradas de Mujeres: Estética y Género”

La actividad es organizada por el Instituto de Historia del Arte, el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre las Mujeres (CIEM) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

20 de mayo de 2016, 09:49.

imagen Curso "Miradas de Mujeres: Estética y Género"

A realizarse los días viernes y sábados 03, 04, 10 y 11 de junio, de 18:00 a 21:00 y de 9:30 a 12:30 respectivamente. El lugar de encuentro será la Junta de Estudios Históricos de Mendoza, Montevideo 544, Ciudad de Mendoza.

Se hace necesaria la mirada de la historia desde una perspectiva de género, la capacitación de los docentes en esta temática y la valorización del patrimonio tangible e intangible del Arte de mujeres Latinoamericanas, como expresión particular de una identidad común de todos nuestros pueblos basada en un pasado cultural e histórico compartido. Interesa indagar en las creaciones artísticas de las mujeres a través de sus exponentes más representativos, para lograr un cambio positivo en el conocimiento de los docentes con respecto a los estudios de género y al legado cultural de algunas exponentes representativas del arte latinoamericano y la importancia que tiene la transmisión de los mismos en las aulas.

El curso, a cargo de los profesores Juan Pablo Lovisolo y María Gabriela Vasquez, busca promover e incentivar la construcción del conocimiento académico desde la perspectiva de género. Asimismo, brindar una capacitación competente a los docentes responsables de las asignaturas de Historia del Arte, Historia de América Latina, Educación Plástica, Estética y otras asignaturas afines; y comprender la importancia del arte para la vida de una comunidad e iniciarse en la experiencia estética. Finalmente, reconocer la importancia que tiene la transmisión de la Historia del Arte y de las ideas en las aulas para lograr que los niños y jóvenes vivan y disfruten, valoren y cuiden nuestras manifestaciones culturales y patrimoniales pasadas o presentes.

La actividad está destinada a la comunidad académica y al público en general.

El curso tiene un arancel de $ 150 para egresados; $ 50 para estudiantes y de $ 200 para el público en general. Para la inscripción se puede acceder al sistema en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes 09:00 a 12:30 y lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche