Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso “Los géneros literarios en los textos bíblicos”

19 de septiembre de 2018, 12:20.

imagen Curso "Los géneros literarios en los textos bíblicos"

Los días 04 y 05 de octubre de 2018, en el Aula C11 de la Facultad de Filosofía y Letras, de 15 a 20, se desarrollará el curso “Los géneros literarios en los textos bíblicos”. La actividad es organizada por la Cátedra Libre Mundo Antiguo. Lenguas, Mitos, Símbolos y Creencias Primitivas (CALIMA), Res Gestae, Ateneo de Historia, y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Desde los Padres de la Iglesia, tanto griego como latinos, la relación de las Literaturas antiguas con La Biblia fue objeto de estudio y de reflexión.  Este curso se propone recuperar esta relación, ampliando esta perspectiva, por lo demás válida, a los conceptos más actuales no solo en lo que a géneros literarios se refiere sino a las perspectivas hermenéuticas que los textos bíblicos proporcionaron a la creación poética.

La actividad, a cargo de las doctoras Elena Calderón de Cuervo y Mariana Calderón de Puelles, está destinada a toda la comunidad académica y público en general.

Las inscripciones se pueden efectuar on line en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line 

El arancel general es de $50, y puede abonarse en Contaduría, PB de la FFyL. Para otras opciones de pago, consultar en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago 

Para más información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar. Teléfono: +54 261 4494097.

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado