Curso “La literatura filipina en español”

02 de junio de 2019, 21:08.

imagen Curso "La literatura filipina en español"

Los días 6 y 7 de junio de 2019, de 16 a 19, en la sede de la Facultad de Filosofía y Letras, se realizará el curso “La literatura filipina en español”. La actividad es organizada por el Centro de Literatura Comparada, la cátedra de Teoría y Crítica Literaria y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El curso estará a cargo del Dr. Axel Gasquet, de la Universidad de Clermont Auvernia-IHRIM, Francia. Fue catedrático de la University of Maryland (USA), con un Postdoctorado en el Latin American Studies Center (LASC), College Park, MD. En la  Université de Paris X – Nanterre (Francia), logró el Doctorado en Literatura comparada e Hispanoamericana bajo la dirección del Prof. Thomas Gómez. El Dr. Gasquet tiene, además, una Maestría en Literatura Francesa en la Université de Paris VII – Denis Diderot (Francia), bajo la dirección de los Profs. Francis Marmande y Julia Kristeva. Es Profesor Titular [tenure position Associate Professor] de Literatura y Civilización Hispanoamericanas en la Universidad Blaise Pascal, Clermont-Ferrand. Ha realizado ediciones científicas de libros, y ha escrito artículos, sobre la temática de la literatura de viajes.

Los ejes temáticos del curso apuntan a las condiciones de emergencia y producción de la literatura hispana en Filipinas: la Edad de Oro (1900-1950); la narrativa de Benigno del Río, “Cuentos Filipinos”; los testimonios del Filipino T. H. Pardo de Tavera en la Argentina del Centenario, y El poeta hispano-filipino Jesús Balmori: testimonios de su viaje a México (1932-1934).

La actividad está destinada a la comunidad académica y público en general.

Aranceles y inscripciones

El arancel para estudiantes es de $200, y para graduados y público en general, de $400. Se pueden abonar en Contaduría, PB de la FFyL. Para verificar otros medios de pago, consulte en  http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago

Los interesados en participar de este evento deben acceder al sistema de inscripción en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line-a-cursos

Informes y consultas