Se trata de un curso de posgrado que se desarrollará desde el jueves 01 al 16 de setiembre de 2016, en el aula B3 de la Facultad de Filosofía y Letras.

17 de agosto de 2016, 12:25.

imagen Curso "El ensayo como forma y experiencia. Figuraciones, intersecciones y prácticas"

La propuesta, con una duración de 30 horas, será dictado el jueves 01 y el viernes 02 de setiembre, de 8.30 a 13.30 y de 15 a 20. Continuará el jueves 15 y el viernes 16 de setiembre, de 15 a 20.

En el desarrollo del curso se propone reflexionar sobre el significado que posee el ensayo en cuanto a forma de escritura y de expresión de la experiencia subjetiva. Desde este punto se plantea una revisión crítica de sus principales núcleos conceptuales y recorridos históricos. En particular, resulta fundamental considerar la relevancia que revisten las manifestaciones del ensayismo en el campo de las humanidades, tomando como objeto de indagación a las diversas formas expresivas que se han presentado en nuestra lengua, ya sea en el ámbito hispánico o de América Latina.

Destinado a estudiantes de carreras de posgrado de Ciencias Humanas y Sociales.

La propuesta es organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad.  Estará a cargo de la Dra. Marisa Muñoz, quien es la docente responsable y profesora del curso. Disertarán, además, la Dra. Marcela Croce, el Dr. Samuel Cabanchik, el Dr. Francisco Martín Cabrero, el Dr. Gerardo Oviedo y el Dr. Dante Ramaglia.

El curso tiene un costo de $800.

Informes e inscripciones:

Secretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras