Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso de posgrado “Simmel, Anders y la filosofía de la técnica”

Se trata de un curso de posgrado que comenzará el viernes 05 de mayo en el aula B6 de la Facultad de Filosofía y Letras. Finalizará el 29 de mayo del corriente año. El dictado de clases será el 05, 09, 15, 22 y 29 de mayo, en horario de 15 a 18. El curso tiene una duración de 15 horas.

26 de abril de 2017, 11:53.

imagen Curso de posgrado "Simmel, Anders y la filosofía de la técnica"

Este curso pretende abordar la teoría simmeliana de la cultura y el análisis de la tercera revolución industrial que efectúa Anders en su opus magnum para revisar nociones de la filosofía, la sociología y la antropología de la tecnología, tales como objetivación, alienación, ontogénesis de los objetos técnicos, antropoceno y artificialización de lo humano. Por otro lado, la caracterización andersiana del “hombre-sin-mundo”, que este curso busca relevar, constituye las bases teóricas centrales para una sociología filosófica de la tecnología. 

La propuesta, destinada a alumnos de posgrado y carreras de humanidades y ciencias sociales en general, es organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad. Está a cargo de los docentes: Dr. Daniel Mundo, quien es el docente responsable, y la Dra. Cecilia Diaz Isenrath. 

El curso tiene un costo de $750. 

Informes e inscripciones: 

Secretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras

cursosposgrado@ffyl.uncu.edu.ar  / 0261 4494168

Consultar y/o descargar:

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado