Curso de posgrado “Problemática de la filosofía del lenguaje”

La actividad se desarrollará a partir del 17 de marzo de 2017 en el aula B5 de la Facultad de Filosofía y Letras y se extenderá hasta el día 01 de abril. El dictado se llevará a cabo los viernes, de 17 a 21, y los sábados; de 8.30 a 14.30. El curso tiene una duración de 30 horas reloj.

09 de marzo de 2017, 10:06.

imagen Curso de posgrado "Problemática de la filosofía del lenguaje"

Se encuentra destinado a graduados, tesistas, estudiantes avanzados de carreras de posgrado, docentes e investigadores del campo de las ciencias sociales, las humanidades y la educación.

El curso se propone explorar los aspectos centrales del llamado “giro lingüístico” de la filosofía y las ciencias sociales contemporáneas. El hilo conductor del mismo radica en la idea del lenguaje como mediación (histórico-social) del pensamiento y en su carácter público o intersubjetivo. Para ello, se abordan tres líneas fundamentales: el giro semiológico-semiótico de comienzos del siglo XX con Saussure y Peirce, el giro hermenéutico con Heidegger y Gadamer y el giro pragmático con Wittgenstein y Austin. La modalidad de trabajo es teórico práctica, con evaluación continua.

La actividad,  organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad, será dictada por el Dr. Gonzalo Scivoletto.

El curso tiene un costo de 800 pesos.

Informes e inscripciones:

Secretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras