Curso de posgrado “Escrituras y Textualidades”

Se trata de un curso teórico de producción de textos científicos, con una duración de 30 horas.

09 de marzo de 2018, 12:37.

imagen Curso de posgrado "Escrituras y Textualidades"

El 06 de abril comenzará el curso  de posgrado “Escritura y Textualidades.  Curso teórico-práctico de producción de textos científicos. Estrategias de escritura”, en la Facultad de Filosofía y Letras (aula a confirmar). Se realizará el 06, 07, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de abril, y el 04 y 05 de mayo. El horario de cursado para el día viernes será de 16 a 19 y el sábado, de 10 a 13.

El objetivo central de este curso es contribuir a entender los modos de participación de una comunidad científica en la elaboración del conocimiento y en la comunicación de sus resultados; así como ayudar a construir un espacio propio de investigación y posicionarse frente a las ideas de otros, con un sello singular que no descuide el rigor, la precisión y la claridad de expresión. Además de proporcionar conocimientos especializados y herramientas de escritura para la producción de diferentes géneros en el ámbito académico-científico, se abordará la especificidad del género tesis (maestría y doctorado).

La actividad, destinada estudiantes de carreras de posgrado de las Ciencias Humanas y Sociales, es organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad.

Estará a cargo de los docentes: Dra. Marisa Muñoz —quien es la docente responsable—, Dra. Margarita Gascón, Dra. Gisela Müller, Dr. Diego Niemetz y Dra. Susana Tarantuviez.

El curso tiene un costo de $1500.

Informes e inscripciones:

Subsecretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras