02 de marzo de 2020, 16:53.

imagen (CUPO COMPLETO) Taller de Gestores Bibliográficos: utilización de Mendeley y Zotero

Los días miércoles y jueves, 25 y 26 de marzo, de 10:00 a 13:00, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras, de la UNCuyo, el “Taller de Gestores Bibliográficos: utilización de Mendeley y Zotero”. La actividad es organizada por el Área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) de la FFyL, y la Biblioteca Digital de la UNCuyo.

Un gestor bibliográfico es un software que permite guardar, modificar y usar citas bibliográficas de determinados documentos. Una vez que la cita bibliográfica ha sido guardada, esta puede usarse para generar bibliografías, como una lista de referencias en un trabajo académico, en artículos o ensayos. El desarrollo de estos sistemas ha ido en aumento debido a la rápida expansión de literatura científica y a la importancia de la gestión de la bibliografía en cualquier trabajo científico.

Los objetivos del taller, a cargo del Bibl. Adrián Mendez, Coordinador de la Biblioteca Digital de la UNCuyo, son concientizar a la comunidad universitaria sobre la importancia del uso y utilización de gestores bibliográficos, como herramienta de trabajo para la docencia y la investigación; formar a los usuarios en la estructura y elementos de las citas y referencias; promover la práctica y el conocimiento en de la importancia de citar, y desarrollar prácticas para su implementación y el desarrollo de las competencias informacionales.

La actividad está destinada a miembros de equipos de Revistas Científicas: Directores, editores, técnicos; a secretarios, evaluadores, investigadores, autores.

El arancel general es de $200. Se puede abonar en Contaduría, PB de la FFyL. Para verificar otros medios de pago, consulte en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago Los interesados en participar de este evento deben acceder al sistema de inscripción en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line-a-cursos

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 09:00a 13:00 y de 15:00 a 19:00. E-mail:extension@ffyl.uncu.edu.ar Tel. 0261-4494097