Cueto: “defenderemos la universidad pública, la igualdad de oportunidades y la formación integral”

Así se pronunció el Decano electo de la Facultad de Filosofía y Letras en el acto de asunción realizado este pasado viernes.

21 de agosto de 2018, 08:54.

imagen Cueto: "defenderemos la universidad pública,  la igualdad de oportunidades y la formación integral"

El Decano, Dr. Adolfo Cueto, asumió un nuevo periodo de gestión para el 2018/2022, junto al Vicedecano, Dr. Gustavo Zonana

Ante una sala repleta de asistentes, el Dr. Adolfo Omar Cueto, Decano electo de FFyL, juró este viernes 17 de agosto. Estuvieron presentes el Rector de la UNCUYO, Ing. Agr. Daniel Pizzi, el Vicerrector Dr. Jorge Barón,  el Vicedano Dr. Gustavo Zonana, secretarios de la universidad, decanos, autoridades de la unidad académica, personal de apoyo académico, docentes, familiares y amigos.

El Decano recientemente reelecto dio un discurso en el que comenzó dando las gracias. “Un sentido y profundo agradecimiento a todos, en general y en particular,  por confiar y permitir encaminarnos hacia una institución que cada día se actualiza y procura responder a los requerimientos de la sociedad que nos sustenta. Por seguir creyendo que podemos lograrlo entre todos. Su confianza nos da fuerza y nos compromete día a día” sentenció Cueto.

Luego, el decano hizo un rápido repaso de algunos hechos importantes sucedidos a lo largo de los últimos 50 años, se mostró agradecido con la universidad y reafirmó que es un tiempo de compromiso, de esperanza, de entrega.  Y agregó: “Como miembro de una institución, trascendemos en ella, en la misma medida de nuestra entrega. Y, a través de esa entrega que nace de nuestra vocación, nos encontrarnos con el prójimo y en ese acto nos realizamos en cuanto personas”.

Los próximos cuatro años

El Decano enumeró los ejes centrales de su próxima gestión:

• “Iniciamos cuatro años de gobierno que tendrán por norte la defensa de la Universidad pública,  la igualdad de oportunidades para la inclusión social,  educativa y cultural y la formación integral de nuestros estudiantes y graduados como personas, ciudadanos y profesionales situados y comprometidos”.
  • “Insistiremos en la consolidación de políticas de innovación, crecimiento y optimización; a través de la aplicación plena de los Planes de estudio,  ampliar las estrategias de mejoras en la permanencia y el egreso, profundizar las políticas lingüísticas”.
  • “Abriremos nuevas líneas en desarrollo de la virtualidad plena, en la política de nacionalización e internacionalización educativa; en el replanteo de la función investigación para actualizar e innovar las estructuras institucionales; en la creación de nuevas propuestas académicas de posgrado según las necesidades y demandas educativas y científicas del medio”.

Luego, Cueto cerró su discurso renovando el agradecimiento, y proponiendo un “compromiso substancial”. También el Decano reelecto apeló a la participación y colaboración para el desarrollo institucional y académico, de todos los miembros de la facultad. “Gobernar es el arte de dirigir con la participación y colaboración de toda la comunidad, de todos los claustros. Porque la Facultad somos todos. Pero es primordial que cada uno encuentre el lugar en el cual se sienta en plenitud consigo mismo, y desde él se disponga a ser parte del desarrollo pleno de la Institución”, señaló el historiador ante el caluroso aplauso de los asistentes.

imagen El Rector, Ing. Daniel Pizzi, le toma juramento al Decano, Dr. Adolfo Cueto

El Rector, Ing. Daniel Pizzi, le toma juramento al Decano, Dr. Adolfo Cueto