Convocan para publicar en Cuadernos de Historia del Arte

Los artículos recibidos serán para los números 30 y 31 de la publicación. Hasta el 02 de julio hay tiempo para presentarlos.

28 de mayo de 2018, 09:49.

imagen  Convocan para publicar en Cuadernos de Historia del Arte

El Instituto de Historia del Arte (IHA), dependiente de la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad de Filosofía y Letras, convoca al envío de artículos originales para los números 30 y 31 de los Cuadernos de Historia del Arte. Los números, que se publicarán en el 2018 en versión digital y papel, estarán destinados al  análisis de la arquitectura producida en Mendoza a lo largo del siglo XX.

Acerca de la convocatoria

- Fecha límite de recepción de artículos: hasta el lunes 02 de julio de 2018 (para ambos números)

- Características publicación:

• Cuadernos 30:

Incorporará textos que analicen la arquitectura construida en la provincia por el Estado en sus diversas escalas (nacional, provincial, municipal) Se convoca a la presentación de trabajos que aborden distintas tipologías de arquitectura pública como conjuntos de viviendas, edificios institucionales, escuelas, hospitales, aeropuertos, terminales de ómnibus y hoteles, entre otros.

• Cuadernos 31:

Contendrá indagaciones sobre proyectos realizados por encargo de comitentes particulares. Las viviendas unifamiliares, son en este caso, ejemplos significativos aunque no excluyentes,  al constituirse en los componentes más importantes de las tramas urbanas y suburbanas y de algunos sectores rurales, en el territorio mendocino.

En ambos números, la producción arquitectónica realizada puede abordarse a través de aspectos históricos y culturales; del análisis de los lenguajes estéticos y las particularidades tipológicas; de la conformación de estudios profesionales o las trayectorias particulares de los proyectistas; así como de los procesos de ideación y ejecución. Los manuscritos deberán ser claros en la exposición, y en la enunciación de aspectos metodológicos, en los objetivos e hipótesis y en la definición de fuentes consultadas.

- Las normas editoriales y la ficha de solicitud de publicación y autorización:  Disponibles en: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/cuadernos-de-historia-del-arte97 o en https://www.cuadernoshistoriadelarte.com/

- Dirección de correo electrónico para la recepción de los artículos: iha.publicaciones@ffyl.uncu.edu.ar

Para consultas y mayor información, comunicarse al: + 54 261 4135000,  interno: 2251 / Correo electrónicos: iha.publicaciones@ffyl.uncu.edu.ar

Consultar y/o descargar