El conversatorio es de carácter libre y gratuito.

16 de abril de 2021, 12:01.

imagen Conversatorio: Participación y comunicación de los planes municipales de Ordenamiento Territorial

El miércoles 05 de mayo, de 15:00 a 18:00, se desarrollará, con modalidad virtual por plataforma ZOOM institucional, el conversatorio “Participación y comunicación de los planes municipales de Ordenamiento Territorial. Diálogo entre actores a partir de la experiencia reciente de las Audiencias Públicas”. La actividad es organizada por el Proyecto de Investigación "Instrumentos para la Comunicación y Evaluación de Planes de Ordenamiento Territorial. Aportes para la Provincia de Mendoza y sus municipios"; la Secretaría de Internacionalización Investigación y Posgrado de la UNCuyo; el Instituto de Geografía, el Departamento de Geografía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo.

El objetivo de la transferencia apunta hacia dos direcciones: desde el ámbito universitario, expondremos los resultados preliminares obtenidos del estudio de algunos casos seleccionados en clave comparada; desde el ámbito municipal, se espera conocer la experiencia recogida por sus protagonistas. Se pretende así generar un espacio de diálogo y reflexión entre investigación y experiencia basada en la práctica, en vistas elaborar un diagnóstico para así proponer mejoras en los instrumentos en uso (y su implementación) de participación ciudadana previstos por la Ley N° 805.

El equipo de Trabajo de la actividad está integrado por Dra. Berta Fernández (Directora), el Dr. Diego Bombal (Codirector) y los Geógrafos Matías Grima y Lucía Pravatta (colaboradores).

La propuesta está dirigida fundamentalmente a los actores municipales que vienen participando en la realización de los planes de Ordenamiento Territorial y en particular de sus Audiencias Públicas requeridas para la aprobación final.

El conversatorio es de carácter libre y gratuito.

Para acceder a la reunión Zoom, hacer click en el siguiente enlace:

El ID de la reunión es 952 6465 5038. El Código de Acceso, FFYL.

Para mayor información, comunicarse al E-mail reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar