El viernes 27 de abril de 2018, de 09:00 a 13.00, en el aula C-12 de la Facultad de Filosofía y Letras, se desarrollará el Conversatorio “Narrativas pedagógicas e investigación educativa con Daniel Suárez”.

17 de abril de 2018, 10:17.

imagen Conversatorio "Narrativas pedagógicas e  investigación educativa  con Daniel Suárez"

La actividad es organizada por el Instituto de Ciencias de la Educación, la Especialización en Docencia Universitaria, las cátedras de Metodología de la Investigación de la carrera de Ciencias de la Educación, la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado y la Secretaría de Extensión Universitaria.

La propuesta se configura como un  espacio de encuentro horizontal entre docentes, investigadores, egresados y estudiantes que estén interesados en un diálogo e intercambio desde las experiencias y subjetividades pedagógicas.

Daniel Suárez es Doctor por la Universidad Nacional de Buenos Aires, en el área de Ciencias de la Educación. Actualmente es Profesor Titular Regular, a cargo de la materia Problemas Pedagógicos Contemporáneos de la carrera de Ciencias de la Educación y del seminario Pedagogías Críticas en América Latina, y dicta seminarios en la Maestría de Pedagogías Críticas y Problemáticas Socioeducativas y en el Doctorado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Es investigador Categoría 1 en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de Universidades Nacionales del Ministerio de Educación de la Nación. Su trabajo se centra en la formación docente, la investigación educativa, las narrativas pedagógicas, el currículum y la experiencia educativa.

El disertante intentará acercar a los participantes del conversatorio a la documentación narrativa de experiencias pedagógicas, como un modo de vincular el saber y las prácticas en educación.  Se trata de colocar al docente como protagonista en la construcción de conocimiento a través de las narrativas como estrategia de indagación-acción pedagógica. Desde esta mirada, se promueve el vínculo entre la investigación educativa y las narrativas pedagógicas, dos prácticas que tradicionalmente se desarrollaban en mundos distintos y distanciados.

Las inscripciones se pueden efectuar en línea, en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

El arancel general es de $250. Los estudiantes pueden asistir de manera libre y gratuita. Si requirieran certificado, deberán abonar un arancel de $50. Puede abonarse en Contaduría, PB de la FFyL. Para otras opciones de pago, consultar en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar. Teléfono: 261 4494097.

imagen Afiche

Afiche