La bienvenida a los hermanos de ese país, fue dada por las autoridades de la facultad.

06 de marzo de 2020, 17:03.

imagen Contingente de Ecuatorianos inició el Doctorado de Ciencias de la Educación en FFyL

El día 12 de marzo se iniciaron los cursos de Formación General para 31 alumnos ecuatorianos del Doctorado en Ciencias de la Educación, organizados por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras. Las clases se inauguraron con palabras de bienvenida del Sr. Decano de la Facultad Dr. Adolfo Cueto y del Secretario de Posgrado Dr. Raúl Mikkan, quienes destacaron la importancia de la presencia de alumnos extranjeros en nuestras carreras de cuarto nivel, objetivo planteado en el programa de Internacionalización del posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras.

El desarrollo de esta cohorte especial dentro del Doctorado en Ciencias de la Educación, parte de un acuerdo específico firmado entre la Facultad de Filosofía y Letras, el Instituto de Estudios, Asesoramiento y Servicios de la Facultad de Filosofía y Letras (IDEAS) y la Fundación para el Desarrollo y Formación Académica de Ecuador (FUNDEFA).

Las actividades formativas se extenderán hasta el 14 de agosto, lapso de tiempo en el cual los alumnos por otra parte se reunirán con el Comité Académico de la carrera con el fin de iniciar el programa de seguimiento de los mismos. En el mes de agosto los doctorandos nos visitarán nuevamente para la realización de cursos de Formación Específica exigidos en la carrera.