Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conferencia on line “Jerónimo de Estridón. A 1600 años de su muerte”

11 de mayo de 2020, 17:56.

imagen Conferencia on line  "Jerónimo de Estridón. A 1600 años de su muerte"

El viernes 22 de mayo, a las 18:00, y con modalidad virtual, se desarrollará la conferencia “Jerónimo de Estridón. A 1600 años de su muerte”. La actividad estará a cargo de la Dra. Mariana Calderón de Puelles. La propuesta es organizada por la Cátedra Libre Mundo Antiguo: Leyendas, Mitos, Símbolos y Creencias Primitivas y por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

A 1600 años de la muerte de San Jerónimo, se puede afirmar que su obra es una síntesis de la sabiduría antigua, la cual, llevada a la cima por San Agustín, tuvo en Jerónimo a una cultivador de dimensiones no siempre bien definidas ni conocidas. Exégeta, traductor, retórico y poeta, amigo entrañable y defensor de la inteligencia femenina, refleja en sus innumerables páginas la naturaleza de lo que se denomina "sabiduría antigua" y que se propone definir.

La actividad está destinada a la comunidad académica y público en general. No se expide certificación y es de carácter libre y gratuito.

La reunión se concretará el viernes 22 de mayo, a las 18:00, con modalidad virtual. El enlace de ZOOM de la reunión científica es https://zoom.us/j/95168080438?pwd=RTZ3cjFCRUFUUFVoMUNzTExrTHZwUT09

El ID de reunión es: 951 6808 0438.

Contraseña: FFYL.

 

Para mayor información, contáctese al E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar. Página Web: http://ffyl.uncu.edu.ar

imagen Conferencia on line.

Conferencia on line.

Contenido relacionado