Conferencia “El Diseño Inteligente como una teoría científica”

La actividad es libre y gratuita y está destinada a toda la comunidad académica y público en general.

09 de junio de 2016, 11:02.

imagen Conferencia "El Diseño Inteligente como una teoría científica"

El martes 14 de junio de 2016, a las 11:00, en el aula C11 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo se desarrollará la conferencia “El Diseño Inteligente como una teoría científica”. La actividad es organizada por el Instituto de Filosofía, el Centro de Estudios de Filosofía, Ciencia y Epistemología y la Secretaría de Extensión Universitaria.

La conferencia estará a cargo del Dr. Juan Manuel Torres, y versará sobre las posibilidades del Diseño Inteligente como Teoría Científica a través del análisis de algunas de sus características. En concreto, el Dr. Torres identificará algunas hipótesis, junto a sus bases empíricas, que sostienen que las especies vivas y la vida misma implican un diseño inteligente. Empero, estas hipótesis son epistemológicamente diferentes y poseen incluso una estructura lógica diversa. De acuerdo con la concepción semántica, que es el modo actual de compresión de las teorías científicas, se hará hincapié en la versión del Diseño Inteligente de W. Demski, señalándose, además, la existencia de muchos puntos de vista evolutivos diferentes entre los biólogos así como razones por las que la “teoría neodarwinista” es un buen instrumento para explicar acontecimientos microevolutivos pero parece incapaz de dar razón del origen de las especies, objetivo de Charles Darwin.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes 09:00 a 12:30 y lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar