Conferencia “El carácter visual fundamental de todo conocimiento. Teoría de la imagen y teoría perspectivista en Fichte”.

Se llevará a cabo el lunes 19 de setiembre, a las 11, en el aula C-12 de la Facultad de Filosofía y Letras.

15 de septiembre de 2016, 12:34.

imagen Conferencia "El carácter visual fundamental de todo conocimiento.  Teoría de la imagen y teoría perspectivista en Fichte".

Johann Gottlieb Fichte

La actividad estará a cargo del Prof. Dr. Christoph Asmuth, de la Universidad Técnica de Berlín, Alemania.

Cuenta con el auspicio con  del Centro de Filosofía Clásica Alemana, dependiente del Instituto de Filosofía, Secretaría de Ciencia., Técnica y Posgrado de la Facultad.

La actividad, libre y gratuita, está destinada a la comunidad académica y público en general interesado en la temática.

Christoph Asmuth nació en 1962 en Bochum, Alemania. Es doctor en Filosofía y ejerce la docencia. Actualmente se desempeña como  Profesor supernumerario del Proyecto-BMBF “Translating Doping. Desde 2016 es Profesor Invitado en la Universidad Técnica de Berlín. Entre sus publicaciones se destacan,  “La concepción de lo inconcebible” (Stuttgart 1999); “Interpretación – Transformación” (Göttingen 2006); “Imágenes sobre imágenes – Imágenes sin imágenes. Una nueva teoría acerca de la naturaleza de la imagen” (Darmstadt 2011). Además, es editor de numerosos libros, autor de más de un centenar de artículos, reseñas y artículos de enciclopedias.