Conferencia “Cuerpo, razón y corazón en Blas Pascal”

El miércoles 14 de septiembre se desarrollará, a las 10, en la Facultad de Filosofía y Letras, la conferencia “Cuerpo, razón y corazón en Blas Pascal”, a cargo del Dr. Andrei Venturini Martins. La actividad es organizada por el Departamento de Filosofía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

06 de septiembre de 2016, 09:39.

imagen Conferencia "Cuerpo, razón y corazón en Blas Pascal"

Andrei Venturini Martins es doctor en Filosofía por la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo (2011), investigación orientada por el Prof. Dr. Luiz Felipe Pondé. Realizó, en el período de un año (mayo/2010 - mayo/2011), la pasantía de beca sanduiche (CAPES) en la Université de Caen Basse-Normandie, bajo la co-orientación del Prof. Dr. Vincent Carraud, para la elaboración de la siguiente tesis: "Amor propio y vacío infinito: un análisis del hombre sin Dios en Blaise Pascal". Es graduado en Filosofía por el Centro Univesitário Assunção (2003) y magister en Ciencias de la Religión por la Pontifícia Universida de Católica de São Paulo (2006). El tema de su trabajo fue "Contingencia e imaginación en Blaise Pascal". Fue profesor de la Universidad Estatal de la Paraíba (UEPB) y Presidente de la Comisión de Pos Graduación en Filosofía en la UEPB. Actualmente es profesor en el seminario Maria Mater Ecclesiae de Brasil, en la Casa del Saber y miembro de la Asociación Brasilera de Filosofía de la Religión (ABFR). Es autor de numerosos artículos sobre Blas Pascal y de obras bibliográficas como “Sobre la conversión del pecador”, “Criticar Pascal no hace un Nietzsche!”, “De la inútil exigencia de utilidad” y otros.

La actividad, de entrada libre y gratuita, está destinada a toda la comunidad académica y público en general.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.