Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Con Todas Las Letras” presenta sus nuevos podcasts de Geografía, Letras e Historia

14 de abril de 2021, 11:47.

imagen "Con Todas Las Letras" presenta sus nuevos podcasts de Geografía, Letras e Historia

Este segundo miércoles de abril de 2021 será el escenario de la presentación de los podcasts de las columnas de Geografía, Literaturas Europeas e Historia, en el marco del programa radial de la FFyL, “Con Todas Las Letras”.

“Encuentros con las Literaturas Europeas”, a través de su conductora, Graciela Caram, nos brinda una cronología de temáticas y ponencias expuestas en las recientes “Jornadas Homenaje a Dante Alighieri”, a 700 años de su fallecimiento. El La reunión científica estuvo orientada a abordar distintas facetas de la obra del magno poeta italiano, con el fin de poner en valor su vasta riqueza temática y celebrar la vigencia de los estudios humanísticos en la Facultad de Filosofía y Letras.

“Encuentros con las literaturas europeas” es una columna que nos propone conocer y revalorizar el legado literario y otras expresiones artísticas del viejo continente.

“Hechos a la Historia”, en la voz de Gabriela Curi Azar, aborda la mirada del poeta cubano José Martí sobre el Gral. Don José Francisco de San Martín. La reflexión sobre la gesta libertadora sanmartiniana y su proyección latinoamericana tiene como marco de referencia la obra de Martí “Madre América”, en la que el escritor cubano ensalza la figura del Padre de la Patria, junto con las de Simón Bolívar y Miguel Hidalgo y Costilla.

“Hechos a la Historia” promueve la construcción de la memoria colectiva y contextualiza los hechos históricos que contribuyeron en la construcción y deconstrucción de nuestra identidad nacional y latinoamericana.

Andrea Cantarelli y su “Cable a tierra” nos proponen reflexionar sobre “La gestión migratoria en pandemia”, planteando que, en el presente año, este tema controversial seguirá en la agenda mundial; y que, con pandemia o sin ella, los flujos migratorios no se detendrán, sencillamente porque las causas que los motivan no han sido solucionadas en este contexto particular del flagelo global, en que se comienza a transitar por dos tópicos que se entrecruzan: procesos migratorios y cerco sanitario.

“Cable a tierra” configura un espacio que nos invita a repensar las problemáticas geográficas en estrecha vinculación con los procesos socioeconómicos de Latinoamérica y el mundo.

No te pierdas cada miércoles… “Con Todas Las Letras”, ¡Cultura por donde lo escuches…siempre en el aire!

@contodaslasletras.ffyl en Instagram

Contenido relacionado