Expo Educativa 2017

Es la oportunidad para que estudiantes de los dos últimos años del secundario conozcan todas las alternativas que ofrece la UNCuyo para estudiar en sus aulas. La novedad este año es que se realizará en el Club de Deportes que se ubica en el Campus Universitario.

08 de junio de 2017, 12:48.

imagen Expo Educativa 2017

La Expo Educativa es un espacio pensado para orientar e informar sobre la elección de una carrera universitaria a los jóvenes que cursan los últimos años del secundario, CENS y a quienes quieran continuar estudios superiores, como así también a los padres y docentes interesados en conocer en detalle las posibilidades de elección vocacional.

La novedad este año es que se realizará en el Club de Deportes de la UNCuyo entre el jueves 8 y el sábado 10 de junio. Jueves y viernes se podrá visitar de 10 a 17 y el sábado de 10 a 14.

Además de los stands donde se ofrece información y asesoramiento sobre las carreras de grado y las tecnicaturas de la UNCuyo -a través de sus informadores estudiantes, egresados y docentes- los estudiantes también podrán conocer acerca de los cursos de capacitaciones y oficios. Además se muestra el acompañamiento del departamento de Orientación Vocacional y de Apoyo al Estudiante y los servicios de la red de bibliotecas.

Las diferentes becas, servicio de comedor y deporte universitario también tendrán su espacio en la Expo. Además, se darán a conocer las posibilidades que brinda la Universidad para  que sus estudiantes realicen un tramo de sus carreras en una universidad del extranjero. Estará presente también el sistema de medios de comunicación de la Universidad; los distintos organismos culturales y las diversas actividades que conforman la agenda artística universitaria.

Actividades, intervenciones y muestras

Como ya es tradicional en la Expo los jóvenes disfrutarán de las clásicas representaciones teatrales "Vivencias Universitarias" que buscan ayudar con humor a anticipar situaciones cotidianas de la nueva etapa educativa. Se espera que los estudiantes se identifiquen en esas situaciones y reflexionen en relación con ellas. Para participar de esa experiencia las escuelas deben solicitar turno a través de los teléfonos  4494056 o 4135000, internos 2704 y 4056.

Para conocer más detalles sobre la Expo Educativa los interesados pueden comunicarse con la secretaría Académica al teléfono 4135000, internos 3005 y 4056. Las novedades se pueden conocer en las páginas de Facebook de la Expo Educativa Mendoza, y de la Universidad Nacional de Cuyo.

imagen Expo Educativa 2017

Expo Educativa 2017