Comienza el curso preparatorio para examen CELU

El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. La Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, es sede administradora.

13 de octubre de 2016, 15:13.

imagen Comienza el curso preparatorio para examen CELU

El lunes 17 de octubre, de 12 a 14, comenzará el curso preparatorio para el examen CELU. Se realizará en el aula C4 de la Facultad de Filosofía y Letras.

En este encuentro y posteriores sesiones a acordar con los asistentes,  se ofrecerá una familiarización con las actividades del examen. Estas sesiones serán sin cargo para los candidatos al CELU.

Los interesados en asistir a estas sesiones deben realizar una  preinscripción por correo electrónico a la dirección examencelucuyoffyl@gmail.com, los días 14 y 15 de octubre de 2016.

Sobre el CELU

Argentina cuenta con una certificación de español de validez internacional: el CELU, Certificado de Español: Lengua y Uso. Es un certificado de dominio del español como lengua extranjera que pueden obtener todos los extranjeros cuya primera lengua no sea el español y que quieran validar su capacidad de usar este idioma como lengua segunda para ámbitos de trabajo y de estudio.

El certificado CELU sirve para acreditar el conocimiento de lengua española de un hablante no nativo. Es un documento útil para presentar en instituciones laborales y/o académicas.

El examen se realizará el viernes 04 de noviembre en nuestra Facultad. Propone actividades de uso del lenguaje con propósitos similares a los que se dan en la vida cotidiana, por ejemplo: leer y discutir un artículo, escribir una carta en respuesta a otra, escuchar un reportaje y escribir un informe, observar una publicidad y hablar sobre ella, etc. No presenta preguntas específicas sobre la lengua y su gramática.

Las inscripciones son hasta el 24 de octubre. Ampliar información