Comenzó la Expo Educativa 2017

​Con gran asistencia al stand de la Facultad de Filosofía y Letras, estudiantes consultaron sobre la oferta para poder pensar su futuro.

08 de junio de 2017, 14:31.

imagen Comenzó la Expo Educativa 2017

Esta mañana puntual, comenzó la Expo Educativa, oportunidad para que estudiantes de los dos últimos años del secundario conozcan todas las alternativas que ofrece la UNCuyo. La novedad este año es que se realiza en el Club de Deportes que se ubica en el Campus Universitario.

Con la presencia de la Secretaria Académica, Adriana García y su equipo, la UNCUYO protagoniza nuevamente un espacio clave que le abre puerta a las generaciones que buscan forjarse un futuro. La  Expo educativa, orienta e informa sobre la elección de una carrera universitaria a los jóvenes que cursan los últimos años del secundario, CENS y a quienes quieran continuar estudios superiores, como así también a los padres y docentes interesados en conocer en detalle las posibilidades de elección vocacional.

La información propiciada por FFyL para todas sus carreras, fue bien recibida por los estudiantes. Al respecto, Marianela (18) comentó haber sido bien asesorada por el personal del stand de la facultad. “No tengo claro que voy a estudiar, pero estoy averiguando. Me llevo papeles, información para poder pensar”.

Por su parte, Gonzalo (22) agregó que quiere estudiar Turismo, tras abandonar la licenciatura en Comunicación Social. “Vine a consultar porque el Turismo me gusta. O los idiomas. Quiero profundizar los conocimientos que me dió el Secundario, y tener una rápida salida laboral”.

La Expo Educativa continúa

Este viernes se podrá visitar de 10 a 17 y el sábado de 10 a 14.

Además de los stands donde se ofrece información y asesoramiento sobre las carreras de grado y las tecnicaturas de la UNCuyo -a través de sus informadores estudiantes, egresados y docentes- los estudiantes también podrán conocer acerca de los cursos de capacitaciones y oficios. Además se muestra el acompañamiento del departamento de Orientación Vocacional y de Apoyo al Estudiante y los servicios de la red de bibliotecas.

Las diferentes becas, servicio de comedor y deporte universitario también tendrán su espacio en la Expo. Además, se darán a conocer las posibilidades que brinda la Universidad para  que sus estudiantes realicen un tramo de sus carreras en una universidad del extranjero. Estará presente también el sistema de medios de comunicación de la Universidad; los distintos organismos culturales y las diversas actividades que conforman la agenda artística universitaria.

Para conocer más detalles sobre la Expo Educativa los interesados pueden comunicarse con la secretaría Académica al teléfono 4135000, internos 3005 y 4056. Las novedades se pueden conocer en las páginas de Facebook de la Expo Educativa Mendoza, y de la Universidad Nacional de Cuyo.