Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó el XI Encuentro de Posgrados Iberoamericanos sobre Desarrollo y Políticas Territoriales

Hasta el 09 abril se realizará este evento que es organizado por y la Facultad de Filosofía y Letras, a través del Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y la Maestría en Ordenamiento Territorial y; las Secretarías de Ciencia, Técnica y Posgrado y de Relaciones Internacionales de la UNCuyo.

06 de abril de 2016, 12:56.

imagen Comenzó el XI Encuentro de Posgrados Iberoamericanos sobre Desarrollo y Políticas Territoriales

El acto de inicio, realizado en aula C10, contó con la presencia del Vicedecano de la Facultad, Dr. Víctor Zonana. Dio la bienvenida a todos los presentes y conformó la mesa académica, junto al representante de la Red Iberoamericana de Posgrados sobre Políticas y Estudios Territoriales (RIPPET), Sergio González; la  Directora del Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, Dra. María Elena Gudiño; y la Directora de la Maestría en Ordenamiento Territorial con Orientación en Planificación Estratégica, Mgter. Verónica D’Inca.

Programa:

Los días 06 y 07 de abril, miembros de la RIPPET y responsables de carreras y/o programas de posgrados de México, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina y Chile trabajarán en las acciones a seguir para fortalecer la cooperación por medio del trabajo en red. Con el apoyo de una plataforma interactiva que permita conectar la formación e investigación con las necesidades del entorno y entre los programas de posgrado.

En tanto, los días 08 y 09 de abril, el evento se encontrará abierto a todo el público y estará especialmente dirigido a investigadores, estudiantes de posgrado y becarios. Podrán conocer las conclusiones a las que se ha arribado en los dos días anteriores, participar en los talleres de divulgación científica, presenciar la conferencia que dictará el Dr. Mauricio Cuervo sobre “Responsabilidad social de la universidad: tendencias de la política territorial y retos para los posgrados” y asistir a la mesa redonda en la que se debatirá sobre “Política Territorial y Posgrados”.

Para ver más información sobre los talleres de divulgación y participar de las actividades abiertas al público, hacer clic en el siguiente enlace:ffyl.uncuyo.edu.ar/especialista-mexicana-dara-dos-talleres-de-divulgacion-cientifica

 

Sobre RIPPET

La Red Iberoamericana de Posgrados sobre Políticas y Estudios Territoriales (RIPPET) nace en el marco del programa de actividades de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Globalización y Territorio (RII) con el objetivo de promover un mayor intercambio, coordinación y cooperación entre distintos posgrados que se realizan en los países de la comunidad Iberoamericana.

Desde el año 1996 organiza en forma periódica encuentros de posgrados en distintos lugares de América Latina y sus actividades se difunden entre más de 38.000 interesados, distribuidos en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, además de los países de Centroamérica, España, Francia, Portugal, EE.UU. y Canadá. Desde entonces se han llevado a cabo diez encuentros y el décimo primero se realizará en Mendoza, Argentina.

Los programas de posgrado sobre cuestiones territoriales son muy diversos en términos de orientación y modalidades y existe un profundo desconocimiento sobre las actividades que desarrollan. No obstante los esfuerzos importantes que se han hecho para articularlos y superar los problemas de escasa colaboración entre ellos, no se ha logrado aún construir un espacio sólido que posibilite la interacción clara, ágil y pertinente entre quienes participan en ellos, tarea que resulta central para la RIPPET.

Para consultas e información, comunicarse al correo electrónico: doctoradootyds@ffyl.uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado