Comenzó el Ciclo de Conocimientos Básicos en Lenguas en el Este

Los docentes trabajan acompañando a los aspirantes en éste proceso de aprendizaje, ofreciendo distintas herramientas cognitivas para su futura instancia en el ingreso.

13 de octubre de 2016, 11:55.

imagen Comenzó el Ciclo de Conocimientos Básicos en Lenguas en el Este

El Ciclo de Conocimientos Básicos en Lenguas comenzó en el Centro Universitario del Este, con el desarrollo del Módulo Cero. Esta instancia tiene como fin acercar a los aspirantes a contenidos específicos en el área del español, inglés, francés y portugués.

La propuesta se ha transformado en un elemento de mucha importancia, a pesar de no ser obligatoria, para los aspirantes al ciclo de formación básica en conocimientos de la lengua, puesto que permite tener una primera aproximación a los contenidos a desarrollarse en el pre universitario.

Ésta nueva oferta en el territorio continúa fortaleciéndose, incluso, se van sumando nuevos interesados.

Sobre el Ciclo

La Universidad Nacional de Cuyo desarrolla acciones para fortalecer su presencia territorial a través de la ampliación de su oferta educativa. En este marco, con la coordinación de la Facultad de Filosofía y Letras, ofrece un Ciclo de Conocimientos Básicos en Lenguas (CCBL) en el Centro Universitario del Este, en el Departamento de Junín.

El CCBL es un trayecto de formación con una visión integral en disciplinas afines de las áreas del español, inglés, francés y portugués.

Apunta a posibilitar una articulación con el conjunto de carreras vinculadas a dichas áreas de la Facultad de Filosofía y Letras o de otras de Universidades Nacionales. Presenta una estructura flexible que incorpora espacios curriculares comunes -generales y básicos- y espacios curriculares orientados.

Mediante el cursado de este CCBL se aspira a que los estudiantes desarrollen, de manera sistemática y calificada, las competencias inherentes a una formación básica e interdisciplinar en el área de lenguas.

Para ello, el trayecto curricular que lo compone está integrado por un núcleo de conocimientos básicos en las distintas disciplinas que conforman las Ciencias del Lenguaje, Lingüística Aplicada a la Enseñanza de las Lenguas, las Lenguas específicas, la Teoría de la literatura, las Literaturas española, hispanoamericana y extranjeras y la Filología clásica.

El ciclo presenta las siguientes orientaciones: Letras, Inglés, Francés y Portugués.

Para consultas e información comunicarse con Romina Gómez al teléfono  263 4203723 o al correo electrónico regomez@uncu.edu.ar

Díptico