Comenzó el ciclo académico 2016

De esta manera, se dio inicio a las actividades que la Universidad tiene programadas en Conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional.

17 de marzo de 2016, 09:28.

imagen Comenzó el ciclo académico 2016

Autoridades de la UNCuyo y de la Facultad, presentes en la ocasión

El lunes 14 de marzo, a las 18, se llevó a cabo en el aula C-8 de nuestra Facultad el acto de inauguración del ciclo académico 2016.

Se  contó con la presencia del Vicerrector de la UNCuyo,  Dr. Jorge Barón; el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Dr. Adolfo Cueto; el Vicedecano, Dr. Gustavo Zonana, secretarios de Rectorado, autoridades de la Facultad, docentes, personal de apoyo académico y alumnos.

El acto dio comienzo con la apertura musical de Cristian Nicolás Mella (Tenor egresado de la Facultad de Artes y Diseño) y acompañó en piano, la Prof. Liliana Diamand de la Universidad.

Al finalizar con la actuación artística, ingresó la Bandera de Ceremonia y la Bandera de la provincia de Mendoza. Junto a los presentes, entonaron el Himno Nacional Argentino.

Seguidamente, la Dra. Beatriz Margarita Conte de Fornés llevó adelante la clase inaugural y disertó sobre el tema: “Nuestra Independencia en el concierto de la Emancipación Hispanoamericana”.

Luego, el Decano y el Vicerrector dirigieron palabras a todos los presentes.

Para finalizar el acto, se hizo entrega de plaquetas al personal docente y de apoyo académico que han obtenido el beneficio de la jubilación como de diplomas a profesores efectivos por concursos.