Comenzaron obras de remodelación del museo de la Facultad

Este proceso incluye una ampliación del espacio y una actualización museográfica integral. Permitirá el desarrollo de una nueva propuesta de exposición, el rediseño y la optimización del área de resguardo de colecciones y de trabajo interno.

22 de junio de 2015, 16:26.

imagen Comenzaron obras de remodelación del museo de la Facultad

Diadema o faja cefálica ornitomorfa. Proc. Arroyo Anchayuyo (Tupungato, Mendoza). Colección MFFyL. Periodo: tardío regional o dominación inca.

El Museo de la Facultad de Filosofía y Letras “Profesor Salvador Canals Frau” ha comenzado un proceso de remodelación y de actualización museográfica integral. Para el Director del Museo, el Dr. Pablo Cahiza: “esta etapa de transformación representa un auspicioso desafío que queremos compartir con la comunidad de nuestra facultad”.

El nuevo planteo incluye la incorporación de una sala, gracias al aprovechamiento de parte del espacio que ocupaba antiguamente el bufete. En este momento se han comenzado las obras de ingeniería que permitirá la articulación del nuevo sector.

Esta remodelación también permitirá el desarrollo de una nueva propuesta de exposición, el rediseño y la optimización del área de resguardo de colecciones y de trabajo interno. Para ello se han retomado acciones previas, se han incorporado nuevas estanterías y se aprovechado el mobiliario específico.

Para saber más información sobre el museo, sus horarios de atención y contacto, acceder al siguiente enlace: MUSEO DE LA FACULTAD