Comenzaron las jornadas en homenaje a Federico García Lorca

Con motivo de los 120 años del nacimiento del poeta granadino se desarrollará este encuentro hasta mañana, viernes 02 de noviembre.

01 de noviembre de 2018, 10:39.

imagen Comenzaron las jornadas en homenaje a Federico García Lorca

Las Jornadas de Homenaje a Federico García Lorca (1898-2018) se llevarán a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras hoy, jueves 01 de noviembre, de 9.30 a 19.30; y el 2 de noviembre, de 9 a 16:30.

En la apertura, la actividad contó con la presencia del Vicedecano de la Facultad, Dr. Víctor Zonana, y los organizadores, el Dr. Claudio Maíz y el Dr. Luís Emilio Abraham.

Sobre las Jornadas:

Buscan propiciar el diálogo y el intercambio entre investigadores, docentes y estudiantes en un ambiente de libertad intelectual; revisar la obra de Federico García Lorca a la luz de diversos enfoques teórico-críticos o miradas interdisciplinarias, e indagar los vínculos de un campo de estudios de la literatura española con otras literaturas y otras artes.

Entre los ejes temáticos se abordarán:

• Lorca en su tiempo: contexto socio-político y movimientos estéticos.
  • Tradiciones y vanguardias en la obra lorquiana.
  • Poesía y prosa. La poética de Lorca.
  • Su teatro: textos y puestas en escena.
  • Recepciones de la obra lorquiana.
  • Lorca y el canon.
  • Relecturas y reescrituras.
  • La obra de Lorca ante los problemas que se ha planteado y se plantea la contemporaneidad: cuestiones étnicas, raciales, ecológicas, de género, de clase.
  • Relaciones entre literatura y otras artes.

La propuesta es organizada por el Instituto de Literaturas Modernas, el Grupo de Estudios sobre la Crítica Literaria, las cátedras de Literatura Española y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.