Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzaron las II Jornadas de Investigación de la FFyL

Las Jornadas se desarrollarán los días miércoles, jueves y viernes 6, 7 y 8 de noviembre de 2019, de 8:30 a 20. La actividad es organizada por el Consejo Asesor de Investigación y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

06 de noviembre de 2019, 14:55.

imagen Comenzaron las II Jornadas de Investigación de la FFyL

Este encuentro procura constituirse en un espacio propicio para el intercambio de experiencias de investigación, perspectivas y metodologías de trabajo de carácter disciplinario e interdisciplinario, realizadas por docentes, investigadores, becarios y tesistas que se desempeñan en nuestra Facultad.

La actividad es organizada por la Secretaria de Investigación, a través del Consejo Asesor de Investigación, y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras.

La Mesa Académica estuvo conformada por el Dr. Víctor Gustavo Zonana, Vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras; la licenciada Patricia Pons, en representación de la Secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUyo, el Dr. Dante Ramaglia, Secretario de Investigación, y a la Dra. Fabiana Varela, Secretaria de Extensión Universitaria.

En primer lugar, la Dra. Fabiana Varela hizo los agradecimientos pertinentes, remarcó el trabajo articulado y ponderó las jornadas como instancia de puesta en valor de las investigaciones académicas que “tienen que volver a la sociedad. Sociedad que sostiene la educación pública”. 

Seguidamente el Dr. Dante Ramaglia, Secretario de Investigación afirmó que las Jornadas de Investigación de FFyl, es un espacio de comunicación, donde los especialistas pueden discutir interdisciplinariamente.

Por su parte, la representante de la Secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUyo, licenciada Patricia Pons, trajo los buenos augurios y agradecimientos de la secretaria Jimena Estrella Orrego.

Finalmente, se dirigió al auditorio, Dr. Víctor Gustavo Zonana.  El Vicedecano resaltó el desafío que tiene la secretaría de Investigación de FFyl, “ya que esta unidad académica es la de mayor tradición histórica y tiene una marcada interdisciplinariedad”. Además, Zonana remarcó el triple rol de la institución de: Docencia, Investigación y extensión. “Estas jornadas revisten calidad de ser altamente formativas” agregó el vicedecano.

Luego, se compartió un momento musical, a cargo de Macarena Rocha y Carlos Tapia, estudiantes de la cátedra de música popular, Carrera de Música de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

Como finalización de lo académico, la Dra. María Soledad Oregioni dio inicio a la conferencia inaugural denominada “Internacionalización de la investigación y dinámicas de producción de conocimiento en América Latina”.  La Dra. Marisa Carina Fazio, Secretaria de Evaluación y Planificación para la Internacionalización y la Nacionalización Educativa, fue quien presentó a la especialista.

imagen Jornadas

Jornadas

imagen Jornadas

Jornadas

imagen Jornadas

Jornadas

imagen Jornadas

Jornadas

Contenido relacionado