Cine-Debate “Aballay, el hombre sin miedo”

17 de mayo de 2018, 08:46.

imagen Cine-Debate  "Aballay, el hombre sin miedo"

El miércoles 23 de mayo, de 17:00 a 21:00, en el Aula C-8 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, se realizará una presentación de un Cine Debate denominado “Aballay, el hombre sin miedo”. La actividad es organizada por la Cátedra Libre “María Luisa Bemberg”, la Subsecretaría de Egresados y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

En esta oportunidad, las profesoras Stella Maris Ballarini y Fabiana Inés Varela, coordinarán el debate sobre “Aballay, el hombre sin miedo”, film del Director Fernando Spiner, que obtuvo el Premio a la Mejor Película de la Competencia Internacional,  elegida por el público, el Premio Moviecity a la Mejor Película Argentina en Competencia, y la 2º Mención Especial del Jurado. La película está basada en el cuento de Antonio Di Benedetto, “Aballay”.

El texto original fue pasando por diferentes versiones, en el trabajo de Spiner, por distintos intentos de guiones, se fue trabajando en distintas líneas hasta que se decidió enmarcarlo en el género del western,  y se aplicaron  ciertos tópicos y ciertas reglas propias del género. El rodaje fue realizado en la Provincia de Tucumán,  en los valles Calchaquíes en la región de Amaicha del Valle.

Muchas veces enmarcado como ópera folklórica, el film sigue fascinando y suscitando comentarios y análisis de expertos cinéfilos y amantes de la literatura.

Esta propuesta está destinada a toda la comunidad académica y al público en general, y es de carácter libre y gratuito.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. Tel. (0261) 4494097.

E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar