Ciclo de Profesorado para Profesionales Universitarios: inscripciones abiertas

febrero 17 2017 09:50.

Ciclo de Profesorado para Profesionales Universitarios: inscripciones abiertas

Los interesados en cursar este ciclo pueden inscribirse hasta el 10 de marzo. Se dictará en la Facultad de Filosofía y Letras y en la sede de San Rafael (Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria). Las clases comienzan el 17 de marzo.

La Facultad de Filosofía y Letras abre las inscripciones para cursar el Ciclo de Profesorado para Profesionales Universitarios (aprobado por Ord. 88/02- CS / Resolución Nº 288/03 Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología).

El Ciclo, totalmente gratuito, se encuentra destinado a egresados de universidades públicas y privadas con título de grado en campos disciplinares específicos.

Con una duración de tres cuatrimestres más práctica docente (840 horas), el título que otorga es el de Profesor de Grado Universitario en…(título de base). La modalidad es presencial.

La propuesta de formación se desarrollará, en forma paralela, en la Facultad y en su Sede San Rafael (Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria). El cupo máximo es de 40 alumnos en cada sede.

LUGAR, DÍAS Y HORARIOS DE CURSADO
Sede Central (FFyL)

viernes, de 17 a 21

sábados, de 09 a 14

Sede San Rafael (FCAI)

viernes, de 17 a 21

sábados, de 9.30 a 13.30 y de 14.30 a 18.30

Con este título, el egresado podrá planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza aprendizaje en el nivel medio y superior, en el área correspondiente a su título disciplinar. Asimismo, integrar equipos de investigación en el ámbito de la problemática educativa.

Para ampliar información sobre el Ciclo (objetivos, perfil del egresado, estructura curricular), acceder al siguiente enlace: ffyl.uncuyo.edu.ar/estudios/carrera/ciclo-de-profesorado-para-profesionales-universitarios

Condiciones y requisitos

- Inscripciones

Los interesados pueden inscribirse hasta el 10 de marzo (inclusive), a través del sistema SIU Guaraní. La inscripción es única.

ACCEDER AL SISTEMA DE INSCRIPCIÓN

Una vez inscriptos, deben presentar la documentación solicitada en Dirección de Alumnos de la Facultad o en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, de acuerdo al lugar dónde decida cursar el interesado.

Aclaración: al momento de registrarse en el SIU Guarani, se recomienda hacerlo con un correo electrónico de gmail.

- Documentación a presentar:

• Fotocopia de título de grado (Diploma)
  • Fotocopia legalizada certificado analítico
  • Fotocopia del DNI
  • Copia partida de nacimiento
  • Certificado de aptitud psicofísica
  • Dos fotos actualizadas (4x4cm)
  • Ficha emitida por el sistema SUI Guaraní

Más información y consultas:

En la Dirección de Alumnos, Facultad de Filosofía y Letras, teléfono: 0261 4135000, interno: 2236, 4135223 (directo), correo electrónico: ffyl-alu@ffyl.uncu.edu.ar, de lunes a viernes: 9 a 12 y 15 a 18.

O bien, en la Sede San Rafael (Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria) contactarse con Betina Vega, de lunes a viernes, de 14 a 18. Celular: 261 5 373966, correos electrónicos: betinaave@gmail.com, marielacyunes@yahoo.com.ar

Etiquetas:
ciclo de profesorado | profesionales | universitarios | filosofía y letras