Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciclo de capacitación sobre normas legales y reglamentarias aplicables a la enseñanza media

Destinada a graduados, docentes de enseñanza media, estudiantes y público en general interesado en la temática.

18 de mayo de 2015, 11:59.

imagen Ciclo de capacitación sobre normas legales y reglamentarias aplicables a la enseñanza media

A partir del 06 de junio, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras (aula a confirmar) el curso “Ciclo de capacitación sobre normas legales y reglamentarias aplicables a la enseñanza media”.

La iniciativa, que se extenderá hasta el 05 de septiembre, se dictará los días sábados, de 08:30 a 13:30. Es organizada por las cátedras de Ideas Políticas e Historia de las Ideas Políticas y Sociales II (Modernas y Contemporáneas) y por la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Con la realización de esta actividad se busca internalizar la regla jurídica de que “el derecho es obligatorio desde su publicación” y de que “el desconocimiento y error de derecho no es excusable”, con el consiguiente deber de asumir la responsabilidad de conocerlo efectivamente previniendo errores en el desempeño de la función docente y de cargos directivos.

Asimismo se propone estudiar las normas legales y reglamentarias aplicables usualmente en la enseñanza media, identificando los conflictos jurídicos y soluciones normativas e identificar vacíos y defectos normativos a partir del conocimiento práctico de los participantes, procurando efectuar aportes de lege ferenda. Finalmente, fomentar el enfoque interdisciplinario de los problemas de la educación, haciendo hincapié en la importancia del Derecho como conjunto de normas que regulan la convivencia pacífica y ordenada de la comunidad hacia el bien común.

La actividad está destinada a graduados, docentes de enseñanza media, estudiantes y público en general interesado en la temática.

Para mayor información, dirigirse a la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Teléfono: (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Descargar:

Contenido relacionado