Charlas sobre oportunidades internacionales para estudiantes y egresados

14 de febrero de 2018, 12:20. Fuente: Secretaría de Relaciones Internacionales.

Charlas sobre oportunidades internacionales para estudiantes y egresados

Ampliar imagen


Durante la mañana del primero de marzo, más de 10 nacionalidades compartirán un espacio en la Nave Universitaria con el objetivo de preparar a estudiantes y graduados para tener un CV internacional. La cita es el día jueves en la Nave Universitaria, de 9 a 13 como parte de la agenda de la FIESA 2018.

Desde el 27 de febrero hasta el 02 de marzo, Mendoza será sede de la primera Feria Internacional de Educación Superior Argentina, un evento sin precedentes en el país y que reunirá a referentes de la internacionalización del mundo entero. Dentro de sus actividades, el 01 de marzo FIESA abrirá sus puertas a estudiantes y graduados para que puedan conocer la oferta de estudios en el exterior de diversos países.

Representantes de más de 10 países se reunirán en Mendoza para promover su oferta educativa: Nueva Zelanda, España, Chile, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia Alemania, Australia, Italia, Argentina y Turquía contarán con un referente que expondrá sobre las diversas oportunidades, becas y formaciones que se ofrecen en su territorio entre las que se pueden encontrar maestrías, posgrados, cursos de perfeccionamiento,vescuelas de verano,cetc.

El evento apunta a todos aquellos interesados en realizar estudios en el extranjero y consistirá de una serie de charlas abiertas sobre la oferta educativa internacional de cada país. Luego los participantes podrán saldar dudas para comenzar su estadía en el extranjero.

FIESA 2018 es una iniciativa sin precedentes en el país y su apertura a estudiantes y egresados es una novedad dentro del mundo de las Ferias Internacionales de Educación Superior. Es que esta Feria no sólo busca fortalecer las redes de trabajo internacionales dentro del mundo académico, sino que también busca a acercar a este mundo a quiénes resultan ser el público objetivo de éstas :el alumnado y el cuerpo de graduados.

La agenda

Oportunidades de estudio para estudiantes y graduados

  • 9:00 - 9:30 Argentina
  • 9:30 - 10:00 Alemania
  • 10:00 - 10:30 España
  • 10:30 - 11:00 Francia
  • 11:00 -11:30 Chile
  • 11:30 - 12:00 Estados Unidos
  • 12:00 - 12:30 Australia
  • 12:30 - 13:00 Nueva Zelanda
  • 13:00 - 13:30 Reino Unido
  • 13:30 - 14:00 Turquia
  • 14:00 - 14:30 Italia

Desde hace más de una década, diversos países del mundo decidieron centralizar su oferta educativa a través de programas convencionalmente llamados “Study in” (estudiar en).  Son los enviados de estos organismos los que visitarán la provincia para formar parte de FIESA 2018 y los que también estarán a disposición de estudiantes para responder preguntas y brindar charlas abiertas el Jueves 1ro de Marzo. Cada representante brindará una charla abierta y así lo harán sucesivamente cada uno de los invitados.

Para formar parte, las entradas se pueden comprar vía online en el siguiente link (la plataforma eventbrite permite el pago a través de rapipago por lo que no es necesario tener una tarjeta de crédito para abonar las entradas)

 

Fuente: Secretaría de Relaciones Internacionales