Charla: "Lo abierto en tensión: tecnologías, competencias, políticas públicas"

Actividad destinada a editores científicos, bibliotecarios, investigadores, docentes, estudiantes avanzados y público en general

06 de noviembre de 2020, 12:20.

imagen Charla: "Lo abierto en tensión: tecnologías, competencias, políticas públicas"

El Área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO, invita a la charla "Lo abierto en tensión: tecnologías, competencias, políticas públicas" donde conversaremos con Matías Butelman, cofundador del proyecto Bibliohack, sobre su perspectiva en el tema respecto en América Latina. Esta actividad se enmarca en una serie de acciones e instancias virtuales organizadas por ARCA para alertar sobre la importancia del acceso abierto para la ciencia, la educación y la tecnología en los ámbitos universitarios.

Matías Butelman. Estudió Letras. Es cofundador de bibliohack, proyecto de desarrollo de tecnología libre para bibliotecas, archivos y museos, y es líder del capítulo argentino de Creative Commons. Desde hace diez años conduce proyectos de transformación digital de instituciones que gestionan información y custodian patrimonio. Actualmente trabaja con el Colegio Nacional de Buenos Aires, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Fundación IDA, entre otras organizaciones.

La actividad es libre, gratuita y no se emite certificados. El evento será transmitido mediante Facebook Live: https://www.facebook.com/arca.revistas

imagen Flyer