Charla "Aprendizaje sobre nuestras emociones y relaciones interpersonales"

Se encuentra dirigida a personal de apoyo académico de la Facultad, en el marco del “Proyecto Bienestar Laboral e Incentivos para los Empleados de la Facultad de Filosofía y Letras”

29 de abril de 2016, 09:31.

imagen Charla "Aprendizaje sobre nuestras emociones y relaciones interpersonales"

Se llevará a cabo los días  02 y 05 de mayo. El primer día será de 16:30 a 18:30 en el aula 24 de la Facultad. En tanto, el segundo día, de 11:00 a 13:00 en el aula 26. La actividad es realizada en el marco del “Proyecto Bienestar Laboral e Incentivos para los Empleados de la Facultad de Filosofía y Letras”, y es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

La charla está fundamentada en los siguientes ejes temáticos:

• Qué hacemos diariamente: tomamos decisiones y resolvemos problemas
  • Las tareas que realizamos sin darnos cuenta para tomar una decisión: comprender, memorizar, recordar cosas viejas, inhibir otras tareas, y finalmente tomar una decisión
  • ¿Cuáles son las cosas que más gastan energía en el día a día?
  • ¿Cuáles son las consecuencias de este esfuerzo repetido?;
  • Las emociones: cómo influyen sobre nuestras decisiones y la resolución de los problemas. Qué hacer para que no nos jueguen en contra. ¿Cómo funcionan las emociones?
  • Los insights y la creatividad
  • El estrés: ¿Por qué nos estresamos? Cómo funciona y cómo nos afecta negativamente y qué podemos hacer para reducirlo, y el enojo y la compasión, los recursos a nuestro alcance: la risa, el abrazo.

Con esta actividad se busca tomar conciencia de por qué nos estresamos y cómo podemos aprender a manejar situaciones de estrés para convivir mejor y ser más productivos. Además, reflexionar cómo repercute en nuestra vida el trato que tenemos con otras personas, enseñar a los asistentes a manejar sus emociones y cómo hacer para que no nos jueguen en contra. Finalmente, ver de qué manera nuestra razón se ve disminuida o mal orientada para tomar decisiones y cómo podemos hacer para poder corregir nuestras acciones tomando dominio sobre ellas, en lugar de ser dominados por nuestras emociones.

La actividad es libre y gratuita, y está destinada al personal de apoyo académico de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes 09:00 a 12:30 y lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar