Boletín GEC invita a enviar artículos para su próxima entrega

Estará dedicada al tema "Las lenguas de la infancia en la literatura española".

02 de octubre de 2020, 14:14.

imagen Boletín GEC invita a enviar artículos para su próxima entrega

Boletín GEC invita a enviar artículos para su próxima entrega, que estará dedicada al tema "Las lenguas de la infancia en la literatura española". En esta ocasión, el número monográfico se encontrará bajo la coordinación de dos editores invitados: Germán Prósperi (Universidad Nacional del Litoral – Universidad Nacional de Rosario) y Daniela Fumis (Universidad Nacional del Litoral – CONICET).

Fecha límite para envíos: 15/10/2020.

LAS LENGUAS DE LA INFANCIA EN LA LITERATURA ESPAÑOLA

La imposibilidad de escribir la infancia en la infancia nos enfrenta a una serie de dilemas teóricos puestos en juego en la lectura de numerosas ficciones que, a pesar de aquella restricción, hacen hablar a la infancia. Ya sea como figuración, como irrupción, como relato de un inicio o como laboratorio, la infancia se construye como una zona –siempre borrosa- que delimita voces, traza fronteras y habilita imaginarios críticos.