Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Novedades

Novedades de la Biblioteca de la Facultad

imagen Novedades

AhiRa - Archivo Histórico de Revistas Argentinas

El Archivo Histórico de Revistas Argentinas es un proyecto que agrupa a investigadores de letras, historia y ciencias de la comunicación, que estudia la historia de las revistas argentinas en el siglo veinte; las trayectorias de quienes las dirigieron, las escribieron e ilustraron; los debates que atravesaron sus páginas; los cruces y diálogos con el periodismo de masas, la literatura, los programas políticos, los lectores y los escritores. El proyecto es financiado por la Universidad de Buenos Aires y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.


Ahira pone a disposición libre y gratuita para todas y todos, colecciones digitalizadas de revistas y publicaciones periódicas, con sus índices completos, y el acceso a los artículos críticos que las tienen como referencia. El sitio está en permanente actualización pues sigue el ritmo de avance tanto del trabajo de investigación de sus integrantes como también de las contribuciones de sus colaboradores, colegas y visitantes.


 


El ministro de educación Nicolás Trotta lanzó "Biblioteca Digital", una plataforma gratuita para docentes y estudiantes.

Los interesados deberán ingresar a Bidi y registrarse para usar la plataforma. El ingreso es inmediato.

Los ejemplares están agrupados por categorías como "Aventuras para viajar sin salir de casa", "Las mejores ficciones", "Lecturas para los más pequeños", "Ciencias para todos", "Lecturas para filosofar", "Neurociencias y Matemáticas" y otros mas.

Se puede realizar la búsqueda por autor, editorial, título o ISBN. Los libros se encuentran en formato epub y el mismo sito ofrece la descarga del lector para todas las plataformas (Windows, MAC o dispositivos móviles)

Las editoriales que participan en esta iniciativa son: Penguin Random House, Ediciones Siglo Veintiuno, Editorial Imaginador, Editorial Limonero, Editorial Kapelusz, Eudem, Editorial Árbol, Editorial Bärenhaus, Tinta Fresca, Hotel de las ideas, Ediciones Colihue, Editorial Planeta, Editorial Manoescrita, Editorial Edelvives, Editorial Mandioca; Editorial Nazhira, Editorial Bonum, Editorial AZ, InterCoop Editora, Ediciones Librerías Riderchail, Quipu , Aique Grupo Editor, Ediciones SM, Santillana, Letra Impresa Grupo Editor, MacMillan, Calibroscopio ediciones, Editorial Maipue, Ediciones iamiqué, Editorial hola chicos, Editorial Guadal y La brujita de papel.