Becan para cursar un semestre en universidad Sudamericana

Se ofrece a estudiantes regulares de la UNCuyo la posibilidad de viajar a casas de estudios de Brasil, Chile, Uruguay o Paraguay en el segundo semestre del año. La convocatoria es parte del programa de Movilidad Estudiantil de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. Interesados tienen hasta el 4 de mayo para postularse

27 de abril de 2015, 10:47.

imagen Becan para cursar un semestre en universidad Sudamericana

Estudiantes regulares de carreras de grado y pregrado de las facultades e institutos de la UNCuyo, con rendimiento académico satisfactorio, pueden realizar una estancia académica semestral durante la segunda mitad de 2015, en una universidad extranjera, con posibilidad de reconocimiento académico (previo acuerdo de la autoridad competente de su Unidad Académica).

Para postularse los interesados no deben haber realizado anteriormente estancias de intercambio académico semestrales o anuales en el marco de los distintos programas que ejecuta la secretaría de Relaciones Internacionales. (Se excluyen las movilidades nacionales de AUSA y de estancias cortas de Programa Manuel Ugarte).

También es un requisito tener aprobado como mínimo el 40% de las actividades curriculares obligatorias del plan de estudio de la carrera. Debe tenerse en cuenta que todo estudiante de la UNCuyo debe graduarse en la Institución de origen.

Las becas incluyen exoneración de matrícula, alojamiento y comida y los gastos de traslado a la universidad de destino.

Para conocer en detalle la propuesta de intercambio estudiantil hacer click aquí

Se puede acceder al sistema de inscripción y evaluación de los programas de movilidad en el sitio http://citsistemas2.uncu.edu.ar/maca2/3.5/ Se debe generar una identificación y una clave personal.

La convocatoria y la baja del sistema de inscripción será el lunes 4 de mayo a las 11

Para más información, dudas e inquietudes comunicarse al 4494152 o al correo-e: umovilidad@uncuyo.edu.ar

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una red de universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios.

Fuente: Prensa Rectorado.