Estudiantes de la Facultad, ganadores de certamen literario "Vendimia"

La Facultad de Filosofía y Letras felicita a los alumnos Gabriel Fernando Jiménez y Pablo Darío Colombi por haber resultado ganadores, en sus respectivas categorías, del Certamen Literario Vendimia 2015, organizado por el Ministerio de Cultura.

28 de septiembre de 2015, 11:27.

imagen Estudiantes de la Facultad, ganadores de certamen literario "Vendimia"

La iniciativa responde a una política editorial del Ministerio de Cultura quien, a través de la labor de Ediciones Culturales de Mendoza (ECM), promueve y hace posible la publicación de obras inéditas mendocinas. De esta manera, el Gobierno de la Provincia respalda, incentiva y promociona el trabajo constante de los autores mendocinos.

La guerra donde seremos soldados

En categoría “Cuentos”, Pablo Colombi ganó con “La guerra donde seremos soldados”. Se trata de una compilación de alrededor de 18 cuentos fantásticos y realistas. Están ordenados como para ofrecer al lector un panorama acerca de la condición humana, partiendo desde el orificio en la tierra de un hormiguero hasta el arribo de una calamidad desde el fondo profundo del universo. “Busqué en este libro cumplir con mi real motivación al escribir: mostrar a la gente lo que la gente no puede o no desea ver de sí misma”, afirma el autor.

Colombi es estudiante avanzado de la carrera de Letras. Tiene ya dos obras publicadas que han sido ganadoras de concursos literarios. En el 2005 ganó por primera vez el Concurso Literario Vendimia con la obra “Todas las moscas del mundo”. En 1997 fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes con la publicación “Los labios de mi africana”. Además.

Además, realiza una ayudantía en investigación en el Instituto de Literaturas Modernas (ILM), de la Facultad de Filosofía y Letras y colabora en el Centro de Estudios de Literatura de Mendoza (CELIM), de esta misma Casa de Estudios.

Motín

En tanto, en categoría “Poesía”, el premiado fue Gabriel Fernando Jiménez con “Motín”. Es una antología poética mediante la cual el autor intenta dar visibilidad, desde el lugar de espectador, a situaciones que ocurren cotidianamente en las cárceles de Mendoza, que no son conocidas y que están a punto de estallar.

En este sentido, es importante mencionar que el escritor es docente en el Programa PEUCE (Educación Universitaria en Contexto de Encierro) y en el CENS 3503, ubicado en la cárcel de mujeres. Por ello, la idea general de la obra premiada se encuentra vinculada a la labor educativa que realiza el autor en estos ámbitos.

Jiménez es estudiante avanzado de la carrera de Filosofía. Tiene publicada las obras "Vidrio Molido" (Cárbonico, Mza, 2009) y "Coso" (Ediciones del Dock, Bs As, 2013).

Los premiados

imagen Pablo Colombi ganó con la obra

Pablo Colombi ganó con la obra "La guerra donde seremos soldados"

imagen