Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docente de la Facultad se incorporará a la Academia Nacional de Educación en un acto

Será el 25 de junio, a las 11.00, en el aula C8. En su discurso de incorporación, el Dr. Francisco Muscará disertará sobre " Política y educación en Mendoza (1861-1988)".

18 de junio de 2015, 11:04.

imagen Docente de la Facultad se incorporará a la Academia Nacional de Educación en un acto

El jueves 25 de junio, a las 11.00, se llevará a cabo un acto con motivo de poner en conocimiento la incorporación pública del Dr. Francisco Muscará a la Academia Nacional de Educación (ANE). El lugar donde se realizará el evento es el Aula C8, Facultad de Filosofía y Letras.

El acto será presidido por Decano de la Facultad, Sr. Adolfo Cueto. Contará con la presencia del Presidente de la ANE, Dr. Pedro Luis Barcia, del Prof. Antonio Salonia, integrante de la misma asociación; autoridades y comunidad universitaria. En su discurso de incorporación, el Dr. Francisco Muscará disertará sobre Política y educación en Mendoza (1861-1988).

Francisco Muscará es Orientador Escolar, Licenciado y Profesor en Ciencias de la Educación (UCA-Mendoza, 1976). Fue el primer egresado que se doctoró en Ciencias de la Educación (UCA-Mendoza, 1989). Actualmente es Profesor Titular de Pedagogía en UCA y de Política y Legislación Educativa en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

Desde 2005 dirige el Doctorado en Educación de la Universidad Católica de Cuyo (San Juan) y es miembro del Comité Académico del Doctorado en Ciencias de la Educación (FFyL-UNCuyo).

Se recibió de Master en Memoria y Crítica de la Educación (Universidad de Alcalá de Henares y UNED, 2012).

En 2014 se doctoró en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras (UNCuyo). Su tesis desarrolla una historia de la educación de Mendoza desde el terremoto (1861) hasta el Congreso Pedagógico (1988).

Es autor de diversas publicaciones en el país y en el extranjero. Se destacan: “Hacia una teología de la educación”; “Raíces culturales de la educación argentina”; “Ley Federal y agentes de la educación”; “Sistema educativo argentino: Historia, política y legislación”; “La educación en la historia. De la sabiduría a la incertidumbre”; “Pasado, presente y futuro de la educación superior”; “Política y educación en Mendoza (1861-1988).

El pasado 04 de mayo, con el voto unánime de sus miembros, fue incorporado a la Academia Nacional de Educación.

Contenido relacionado