El abordaje de conflictos y construcción de convivencia escolar, temas de un curso de extensión en la Facultad

Se desarrollará en el marco de la Res. 445/13 de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza.

06 de abril de 2015, 11:35.

imagen El abordaje de conflictos y construcción de convivencia escolar,  temas de un curso de extensión en la Facultad

Todos los viernes, desde el 17 de abril hasta el 04 de julio de 2015 y, como alternativa, los sábados desde el 18 de abril hasta el 05 de julio, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, el curso “Abordaje de conflictos y construcción de convivencia escolar. Una mirada en el marco de la Res. 445/13”.

La Resolución 445/13 es una política provincial de convivencia escolar aprobada por la Dirección General de Escuelas de la Mendoza. Constituye oportunidad para generar un verdadero cambio de paradigma en la construcción de una convivencia escolar pacífica, participativa y sustentable, sobre la base de la capitalización de las diferencias y el sano abordaje de los conflictos. Para que esto se haga efectivo, se hace necesario desarrollar destrezas vinculadas a la comunicación interpersonal, el diagnóstico certero, la comprensión y el abordaje apropiado de conflictos y la generación de auténtica participación como herramienta privilegiada a los fines propuestos.

En este marco, el curso tiene como objetivos que los participantes inicien un cambio de paradigma en la co–construcción de la convivencia pacífica, partiendo de la reflexión sobre sus hábitos cotidianos en su propio escenario de convivencia escolar y logren detectar aciertos y desaciertos de la propia gestión en términos de construcción de escenarios de paz.

Asimismo se busca que adquieran conocimientos teórico prácticos y destrezas para el abordaje de conflictos y gestión de la comunicación interpersonal, que puedan generar propuestas de gestión y abordaje del escenario de convivencia escolar en miras a una mejora concreta, posible y sustentable, que vean en la Resolución 445/13 una oportunidad de mejorar la convivencia y el clima escolar sobre la base de un cambio en el marco de referencia de la gestión de la convivencia. Finalmente, que sea posible asumir el rol protagónico que la Resolución 445/13 propone

Destinado a docentes o estudiantes avanzados en actividad docente de nivel medio, directivos, supervisores, psicopedagogos, secretarios, preceptores y bibliotecarios.

La actividad se encuentra a cargo de Bettina Raed, abogada, mediadora, consultora y asesora de empresas y Liliana Córica, docente, mediadora  y Magíster en Mediación Familiar.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. E-mails: abordajeconflictos@gmail.com y extension@ffyl.uncu.edu.ar  / Tel. 0261-4494097.

Descargar: